El Real Madrid prioriza el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada. El centrocampista del Borussia Dortmund es la gran apuesta de Florentino Pérez para relevar a Luka Modric, quien ya tiene 37 años. El futbolista inglés destaca por su clase y por su vocación ofensiva, pero también ha sido tentado por otros grandes clubes como el PSG, el Liverpool y el Manchester City.
Bellingham es, posiblemente, el futbolista más deseado en Europa. Es un jugador con mucho talento y futuro. Solo tiene 19 años y ya es una pieza clave en el Borussia Dortmund, que se prepara para hacer caja.
Ventas sonadas
En los últimos años, el Borussia Dortmund ha vendido a sus estrellas. La pasada temporada traspasó a Erling Haaland al Manchester City por 63 millones de euros. Su venta más sonada fue la de Dembelé al Barça por 140 millones de euros. Por Jadon Sancho ingresó 85 millones del Manchester City y por Pulisic, 70 del Chelsea.
El Borussia Dortmund ha intentado renovar a Bellingham, pero el futbolista ha declinado su oferta. El club alemán asume que deberá traspasar al centrocampista en verano. Otros futbolistas muy deseados del Dortmund son los delanteros Moukoko y Adeyemi.
En el Bernabéu confían que las negociaciones iniciadas con el entorno de Bellingham prosperen. El Madrid es el club mejor posicionado, pero la irrupción del PSG podría tener consecuencias. En Inglaterra, en cambio, aseguran que Bellingham no es muy partidario de jugar en la Premier.
Las cifras de Bellingham
Esta temporada, Bellingham ha disputado 23 partidos con el Borussia Dortmund y ya suma 10 goles y cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 110 millones de euros.
Bellingham tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2025 y el Real Madrid podría ofrecer unos 100 millones de euros por un futbolista que causa sensación en la Bundesliga.