El Real Madrid, con la máxima presión, necesitaba ganar sí o sí para seguir vivo en la Liga. La victoria por la mínima del Barça ha obligado a los merengues a llevarse los tres puntos de San Mamés. Una semana después de su derrota en la final de la Supercopa contra el Barça, el equipo de Ancelotti ha visitado al Athletic Club.
Los blancos han salido victoriosos de San Mamés tras un partido agónico en el que han ganado 0-2. Pese a no ofrecer buen fútbol, los de Carlo Ancelotti siguen luchando por la Liga.
Golazo de Benzema y poco más
Ancelotti buscaba la fórmula para motivar a sus jugadores. Apelando al orgullo y a las críticas. El jueves, en Villarreal, superó una situación crítica en la Copa del Rey. El Madrid sabe que siempre le quedará la Champions, pero el técnico italiano también quiere la Liga, tal y como han demostrado en el feudo del Athletic.
Con la zurda, y a la media vuelta, Karim Benzema cazó un despeje de la zaga ante el salto e intento de remate de Asensio para mandar la pelota al palo más alejado de Unai Simón. Golazo en el minuto 24.
Partido poco brillante de los blancos. En la primera parte tuvieron alguna ocasión que otra, aunque la más clara fue, evidentemente, la del gol. El Athletic hizo sudar a Courtois durante los primeros 15 minutos de juego. La tensión del partido aumentó considerablemente a partir del minuto 70. Los locales se volcaron arriba y se vivió otro partido.
El Madrid pidiendo la hora
El Athletic se mereció mucho más, ya que en el último tramo del duelo asedió a los merengues. En el 77 llegó el gran susto para el Madrid. Gola anulado a Williams. Guruzeta estaba en fuera de juego y tapaba la visión de Courtois en el disparo que salvó el belga tras envenenarse. La jugada ofreció muchas dudas, pero tras la imagen del VAR todo se aclaró, ya que el propio Guruzeta llegó a desviar la trayectoria del balón.
Cuando mejor estaba el conjunto local, el Madrid, que olía la sangre desde hace rato, remató el partido con un gol de Toni Kroos.