El Real Madrid se salva del ridículo. Los merengues consiguieron remontar un partido muy sufrido (2-3) contra el Villarreal, que había dominado claramente durante la primera mitad. El submarino amarillo, dirigido por Quique Setién, hizo mucho daño al elenco de la capital española con una precisión en los ataques verticales. Pero decidió dar un paso atrás para defender el resultado y lo pagó caro en la segunda parte. El equipo de Ancelotti logra salir del pozo, después de lo que fue la dura derrota en la Supercopa de España.
La defensa del Madrid sufre
La primera mitad dejó nuevamente en evidencia a la defensa merengue. Los dirigidos por Quique Setién hicieron un enorme daño con sus ataques a gran velocidad, lo que permitió que picaran rápidamente adelante en el marcador. Capoue fue el encargado de abrir la lata de goles con un potente disparo que fue imposible de detener para Courtois.
Fueron varias veces en las que el Villarreal estaba coqueteando con el segundo gol. La línea defensiva del Madrid estaba totalmente desconcentrada y dejaron espacios a un equipo que estaba muy acertado en sus jugadas verticales. Chukwueze aumentó la ventaja después de una gran jugada colectiva del submarino amarillo, unos minutos antes de marcharse al descanso.
El Madrid reacciona a tiempo
A diferencia de la derrota que sufrió el Madrid en casa del Villarreal en la Liga, el elenco madrileño fue capaz de revertir la situación a partir del talento de sus jugadores en ataque y el paso atrás de los locales. La remontada inició con un tanto de Vinicius y la igualdad arribó con una anotación de Militao, tras un rebote dejado por el portero. El equipo de Setién insistió con recuperar la ventaja, pero no lograron finalizar bien sus respectivas acciones.
El golpe definitivo fue de Ceballos, cuyo derechazo en la frontal del área le dio el triunfo al Real Madrid en la Copa del Rey. Los merengues salvan lo que pudo haber sido una semana del terror, después de haber perdido hace pocos días la Supercopa de España contra el FC Barcelona.