El FC Barcelona no es el único club del mundo que tiene problemas en el lateral derecho. El Real Madrid tampoco está consiguiendo afianzar la posición esta temporada 2022-23, a tenor de los problemas físicos y la falta de consistencia que están protagonizando Dani Carvajal y Lucas Vázquez en los últimos meses.
Carvajal y Lucas, de capa caída
Carvajal, de hecho, no fue capaz de frenar en ningún momento a Alejandro Balde en la final de la Supercopa de España, conquistada por el FC Barcelona el pasado fin de semana en Arabia Saudí. Sus molestias y nula explosividad quedaron patentes a lo largo del encuentro, tanto en ataque como en defensa. En este escenario, el Real Madrid se encuentra a punto de tomar una decisión que podría ser trascendental: la de quedarse o no con Vinicius Tobias, el carrilero brasileño de 18 años que juega cedido en el Castilla por el Shakhtar.
El club viene trabajando con la idea de quedárselo desde junio, cuando terminarán sus 16 meses de préstamo, debido a su buena proyección y porque recibió un positivo feedback de Ancelotti cuando contó con él en el primer equipo, a lo largo de la pasada pretemporada. De hecho, el italiano ya le alineó en el amistoso contra el América de México en San Francisco.
Quien también está encantado con el rendimiento de Vinicius Tobias en el Real Madrid Castilla es el entrenador de dicho conjunto, Raúl González Blanco. El brasileño es uno de los jugadores clave sobre los que la leyenda merengue está asentando a este Castilla, metido de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda División.
Vinicius Tobias, otro fichaje brasileño
De cara a los próximos meses, el Real Madrid de Ancelotti podría contar asiduamente con Vinicius Tobias a tenor de las molestias de Carvajal y Lucas, y debido también a las exigencias del calendario. De momento, el club blanco ha logrado resolver una cuestión burocrática esencial para poder inscribirlo en el primer equipo cuanto antes: los nuevos pasaportes de Vinicius, Militao y Rodrygo, que sirven para liberar las tres plazas de extracomunitarios.
Si finalmente se culmina el fichaje definitivo de Vinicius Tobias tras su cesión, una de las fichas de extracomunitario será para el joven lateral. Florentino Pérez sigue enfocado en el mercado brasileño, tras la contratación en las últimas semanas de Endrick para que se incorpore a la disciplina merengue de aquí a un año y medio, cuando haya cumplido los 18 años. Una fórmula que ya se utilizó con Rodrygo y Vinicius, y que ha salido de maravilla.