El Barça se ha llevado la Supercopa de España con mucha solvencia en la final. Enorme triunfo culé. Xavi Hernández suma su primer título como entrenador culé. Los del egarense han pasado por encima de los blancos que han jugado realmente mal.
Pésimo partido defensivo del Madrid
El fichaje estrella merengue del verano estado muy impreciso. Rudiger estuvo francamente mal, cantó en el primer gol, obra de Gavi. El alemán se llevó un golpe y salió del terreno de juego. Al volver no se situó bien y los culé los supieron aprovechar.
A partir de ahí el futbolista jugó nervioso y perjudicó a su equipo en defensa. Rudiger también falló en el segundo, obra de Lewandowski. El central alemán no impidió el pase de Gavi que le pasó por al lado.
Mal partido de Rudiger
Sus descuidos generaron espacios al Barça. También, ya en el segundo tiempo, pudo cortar un pase de Balde que terminó con una ocasión muy clara de Dembelé. Afortunadamente par él paró Courtois. Lo errores defensivos condenaron a un Madrid que tampoco generó peligro en ataque.
Al final del partido otra vez Rudiger perdió un balón muy peligroso en el 86 que casi aprovecha Lewandowski para marcar desde el centro del campo. Por desgracia, falló. El central culé hizo aguas en el clásico.