Carlo Ancelotti es un entrenador tranquilo. Una persona discreta y muy comedida. En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España contra el Barça, el técnico del Real Madrid negó que esté obsesionado con ganar todos los títulos y negó que sus jugadores tendrán la barriga llena.

 

"Los jugadores nunca tendrán la barriga llena porque tienen una calidad mental que es muy alta", ha asegurado Ancelotti ante los medios de comunicación. En la rueda de prensa ha añadido. "Estamos en un club muy exigente y no te permite tener la barriga llena".

Victoria en la Liga

En la Liga, el Real Madrid ya se impuso al Barça en el Bernabéu. El técnico italiano, no obstante, ha remarcado que el Madrid deberá "hacer muchas cosas bien para ganar al Barcelona". "No es solo pensar que la intensidad es la llave. La llave es hacer un partido completo en todos los aspectos", ha insistido Ancelotti.

Militao, Vázquez y Benzema celebran la victoria del Real Madrid en la Supercopa / REAL MADRID

Militao, Vázquez y Benzema celebran la victoria del Real Madrid en la Supercopa / REAL MADRID

La afición del Madrid sueña con una temporada única. Con el sextete. Ancelotti, sin embargo, rebaja tanta euforia y este sábado ha comentado: "No está en nuestra cabeza este pensamiento. Nuestro pensamiento está de luchar en todas las competiciones y ya está. Creo que es lo que tenemos que hacer y no pensar en algo que es realmente muy complicado y muy difícil".

Las urgencias del Barça

El Madrid, actual campeón de Liga y de la Champions, tiene menos urgencias que el Barça. Su entrenador, sin embargo, ha asegurado: "Nosotros tenemos la misma necesidad de ganar que ellos. Luchamos cada día para llegar a este momento y el equipo está motivado como siempre. Está cómodo y acostumbrados a este tipo de presión y tenemos mucha confianza".

"Todos los títulos son importantes para tener confianza y tener un buen ambiente en el vestuario", ha agregado Ancelotti, convencido de que el Real Madrid debe "mejorar en defensa". "El bloque contra el Valencia estuvo bien pero tuvimos un problema de posición. Ojalá que no se vuelva a repetir", ha recordado, en referencia a los problemas que tuvo el Madrid en las semifinales.