El Real Madrid no llega en su mejor momento a la final de la Supercopa de España. Los de Carlo Ancelotti sufrieron mucho contra el Valencia en la semifinal. A pesar de clasificarse en los penaltis, su participación en esta competición está siendo una tortura.
El conjunto blanco está en cuadro. Son muchas las bajas que tiene el equipo. A esto hay que sumarle que pronto tendrán que viajar a Marruecos para disputar el Mundialito de Clubes. El Barça debe aprovechar todas las bajas que tiene.
Múltiples bajas del Madrid
A las bajas de Alaba, Tchouameni, Lucas Vázquez y Odriozola hay que añadir las dudas de Camavinga y Militao, que podrían no jugar la final. A todo esto hay que tener en cuenta que futbolistas como Modric o Benzema no llegan en un buen estado físico. El croata viene de disputar siete partidos de Mundial, mientras que el francés viene de una lesión.
La victoria contra el Valencia no resulta tan favorable para los planes de Carlo Ancelotti, especialmente por el desgaste que sufrieron sus jugadores y la lesión de dos piezas como Camavinga y Militao, quienes se suman a la lista de bajas con Alaba y Tchouameni. Mientras tanto, el FC Barcelona espera aprovechar esta oportunidad para estar en mejores en condiciones en este tramo de la temporada.
La última parada que debe afrontar Xavi para tocar metal como técnico del Barça es la final contra el Real Madrid. Los merengues, al igual que los culés, superaron su ronda por la tanda de penaltis. Los dos conjuntos van a llegar con un claro desgaste físico, aunque desde el lado madrileño tienen una desventaja. El domingo a las 20.00h ambos equipos se jugarán el primer título del año.