El Real Madrid firma su nombre en la final de la Supercopa de España. El equipo de la capital española sufrió como nunca para superar hasta el Valencia, debido a que necesitaron llegar hasta la tanda de penales. La victoria no resulta tan favorable para los planes de Carlo Ancelotti, especialmente por el desgaste que sufrieron sus jugadores y la lesión de dos piezas como Camavinga y Militao, quienes se suman a la lista de bajas con Alaba y Tchouameni. Mientras tanto, el FC Barcelona espera aprovechar esta oportunidad para estar en mejores en condiciones en este tramo de la temporada.
Benzema hace la diferencia
El comienzo del encuentro fue favorable para el sector merengue. La presión de los dirigidos por Ancelotti fue clave en las primeras aproximaciones al arco rival, en especial porque a lo largo de la primera parte se dieron varios errores en los controles y pases de los dos conjuntos. A pesar de esto, el Madrid tuvo su gran oportunidad tras un gran pase de Militao a la carrera de Benzema, que posteriormente recibió una falta dentro del área. La definición del francés fue precisa para abrir el marcador.
Poco a poco el Valencia CF fue creciendo en el partido, a tal punto de tener algunas ocasiones para igualar las acciones antes del descanso. La más clara de esos minutos estuvo en los botines de Cavani, pero su remate fue directo a la posición de Courtois. El final del primer tiempo marcaba la ventaja para el elenco blanco, pero la sensación es que el conjunto de Gattuso empezaba a incomodar en exceso
El Valencia responde
Dicho merecimiento del equipo valencianista tuvo su recompensa a tan solo unos pocos segundos del inicio de la segunda parte. Un despiste de Lucas Vázquez permitió que Samu Lino atacara con facilidad su espalda para rematar un preciso centro desde el sector derecho. Esa anotación supuso un nuevo impulso para los jugadores para dar otro golpe al Real Madrid en el marcador.
Las malas noticias para el conjunto de Ancelotti se intensificaron en los minutos posteriores, debido a que Militao tuvo que marcharse del terreno de juego por una lesión. La baja del central brasileño no mermó del todo al elenco madrileño, que en los últimos minutos insistió con fuerza para ganar el compromiso. La resistencia defensiva del Valencia y la brutal exhibición de Mamardashvili forzaron a que el partido se fuera hasta la prórroga y posteriormente hasta la tanda de penaltis.
El triunfo merengue en penales
El inicio de la tanda de penaltis comenzó con el acierto de los veteranos, Cavani y Benzema. Lo mismo no sucedió con la definición de Comert, que mandó el balón por encima del travesaño. Ese error motivó a Modric y Kroos, quienes mostraron su clase en sus respectivos disparos. Guillamón no defraudó con su oportunidad, pero el zurdazo de Marco Asensio y la atajada de Courtois llevaron a los suyos hasta la final.