El Real Madrid se ha visto inmerso en otro escándalo racista. Si no ha tantos años el club blanco recibió muchas quejas por los insultos de sus ultras a jugadores del equipo contrario, ahora es uno de sus futbolistas, Vinicius, quien sufre la lacra del racismo en España.

Vinicius está muy molesto con el trato que recibe en algunos campos. El detonante de su malestar fue el último partido de Liga contra el Valladolid, disputado en el Nuevo Zorrilla.

El malestar del jugador

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía", escribió vinicius en una story en su cuenta de Instagram.

Los insultos que recibió Vinicius en Valladolid son investigados ya por la Liga de Fútbol Profesional. "En cuanto a los hechos de ayer, LaLiga sigue investigando y ha detectado en vídeos subidos a redes sociales insultos racistas de alguna persona (no de grupos), y será objeto de denuncia, como en casos anteriores", comentó un portavoz del organismo que preside Javier Tebas.

Benzema y Vinicius festejan el gol del triunfo contra el Real Valladolid / REAL MADRID

Benzema y Vinicius festejan el gol del triunfo contra el Real Valladolid / REAL MADRID

El precedente del Metropolitano

Vinicius entiende que el fútbol español es muy permisivo con los insultos racistas. En diciembre, por ejemplo, la justicia. archivó una investigación sobre cánticos racistas entonados por seguidores del Atlético de Madrid contra Vinicius en septiembre. "Eres un mono, Vinicius eres un mono", le cantaron en el Metropolitano.

La fiscalía de Madrid señaló entonces que los cánticos eran "desagradables, inapropiados e irrespetuosos" pero que habían sido proferidos en el marco de "un partido de fútbol de máxima rivalidad, junto con otras alusiones despectivas o burlonas marcadas por esa competencia deportiva".

LaLiga denunció este sábado ante la Comisión Estatal contra la Violencia y la Fiscalía los insultos proferidos a Vinicius Junior durante el encuentro entre Real Valladolid y Real Madrid disputado el viernes en el estadio José Zorrilla.