El Real Madrid sale de un trámite complicado. Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron conquistar el feudo (0-2) del Real Valladolid, aunque con una cuota de polémica incluida, debido al penalti que cobró el principal para que Benzema consiguiera abrir el camino del triunfo para los suyos. Los tres puntos le aseguran al cuadro merengue la posibilidad de dormir en el liderato de la Liga, a falta de lo que haga el FC Barcelona el 31 de diciembre contra el RCD Espanyol.
El Valladolid da pelea
Tomando en cuenta el desgaste del Mundial de Qatar, el cuerpo técnico de Ancelotti tomó la decisión de realizar un par de cambios en la mitad de cancha, que estuvo compuesta por Kroos, Ceballos y Valverde. Esos ajustes le dieron poca fluidez al equipo merengue, que dependió demasiado de la inspiración de sus atacantes, siendo Vinicius el que más soluciones trataba de aportar al colectivo. Aunque sin generar demasiado peligro al arco defendido por Jordi Masip.
El Real Valladolid fue agarrando confianza con el pasar de los minutos, en especial por el criterios de sus jugadores para construir posesiones largas. La primera mitad fue una demostración que el conjunto pucelano estaba dispuesto a complicar la existencia del Real Madrid, que estuvo incomodo defendiendo el ancho del campo.
El VAR rescata al Madrid
La segunda mitad fue de mucho sufrimiento para el elenco madrileño, en especial porque Courtois tuvo que intervenir de forma salvadora ante los intentos del equipo dirigido por Pacheta. Pero como suele ser costumbre en varios encuentros, apareció la jugada que salvó al Real Madrid a partir de una cuestionable mano dentro del área del Valladolid. La acción fue durante un tiro de esquina, en donde el contacto del esférico con el brazo se dio después de un cabezazo de un jugador merengue. Desde el VAR notificaron al principal para que fuera a revisar y finalmente cobró penalti, que posteriormente ejecutó Karim Benzema.
Ya con el partido casi sentenciado, en especial por una tarjeta roja a Sergio León por protestar al árbitro, el equipo de Ancelotti dio el golpe sobre la mesa con el doblete del delantero francés, que capitalizó un rápido contragolpe. Con esta victoria, el Real Madrid recupera de momento el liderato de la Liga, por lo que ahora el FC Barcelona tendrá la obligación de ganar mañana contra el RCD Espanyol.