Hace apenas unos días, el Real Madrid anunciaba el bombazo a través de un comunicado. El club presidido por Florentino Pérez cerraba el fichaje de Endrick, la nueva joya brasileña que había atraído la atención de los principales clubes de Europa. Entre ellos, la de un FC Barcelona que nunca fue capaz de pujar económicamente por su fichaje. A sus 16 años, el joven delantero del Palmeiras va a cerrar el 2022 como jugador merengue, aunque no ejercerá como tal hasta 2024, que será cuando cumpla la mayoría de edad.
Vinicius Jr y Cristiano, sus ídolos
El Real Madrid pagará 35 millones de euros garantizados al Palmeiras, más otros 25 kilos en complementos por el atacante brasileño. El club español también asumirá los 12 millones de los impuestos de la operación. Una apuesta muy arriesgada por un futbolista de tan corta edad, aunque sus números y grandes actuaciones le avalan.
En las últimas horas, Endrick ha concedido unas declaraciones a Marca tras un partido benéfico que organiza Zico, la leyenda del Flamengo. Preguntado sobre su fichaje por el Real Madrid, Endrick asegura que "eligió el Real Madrid por Vinicius y Cristiano", quienes son sus grandes ídolos. "El Real Madrid es un equipo muy grande, Vini me había mandado mensajes y me dio más esperanzas. Cristiano también, que es mi ídolo, jugó en el Real Madrid", señala.
"Por eso escogí el Real Madrid y creo que es una elección correcta. Dios siempre ha estado conmigo y él me ha dicho que es el mejor camino". Endrick, además, reconoce que ya ha conversado con su futuro entrenador, Carlo Ancelotti, y con los internacionales brasileños del Real Madrid. "Sí, hablé con Ancelotti, con Rodrygo, Éder Militao... con los brasileños. Agradezco mucho a Dios por todo lo que pasa en mi vida, y espero que todavía vengan muchas cosas buenas, pero hay que mantener los pies el suelo, tener humildad y perseverar".
Florentino repite la misma fórmula
Endrick, por tanto, se limita a ir paso a paso y jugar lo mejor posible durante el año y medio que le queda en el Palmeiras, antes de cumplir la mayoría de edad y poder dar el salto a Europa. El FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa estuvieron estudiando también su fichaje, pero finalmente el Real Madrid se adelantó y convenció tanto al futbolista como al club brasileño.
Misma fórmula, la de fichar a jugadores brasileños de 16 años, que ya fue utilizada con Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Y que, visto lo visto, de momento le está funcionando de perlas a Florentino Pérez. Endrick ha sido comparado en los últimos meses con delanteros como Ronaldo Nazário y Adriano por su potencia y olfato de gol. Habrá que ver si acaba cumpliendo dichas pretensiones, aunque las comparaciones nunca fueron buenas.