La motivación del FC Barcelona está por las nubes. Los de Xavi Hernández lideran la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y afrontan la entrada del año 2023 con la ilusión de conquistar títulos importantes esta temporada. Esa es, precisamente, la idea que ha transmitido Marc-André ter Stegen en la entrevista que ha concedido en las últimas horas a TV3.
Este Barça tiene ganas de títulos
"Tenemos muchas ganas de volver a los partidos de Liga. Y para todos los mundialistas que nos ha quedado la sensación de poder haber hecho algo más, pues ahora tenemos una buena oportunidad para seguir adelante", ha explicado el guardameta alemán, haciendo hincapié en que el equipo deberá estar este 31 de diciembre a buen nivel para superar al RCD Espanyol. "Ganar el derbi es clave para nosotros para entrar en una buena dinámica".
"Siempre salimos a ganar y vamos a hacerlo todo para ganar todos los títulos posibles. Tenemos un equipo súper bueno y súper sano, y no tengo ninguna duda de que esto saldrá bien", ha manifestado Ter Stegen, que atraviesa un gran momento personal y deportivo. Tiene claro que quiere seguir jugando más años en el FC Barcelona, donde está más que a gusto.
"Me encuentro súper bien y muy equilibrado a nivel personal. Me siento bien, soy feliz. Cuando el equipo se encuentra en situaciones difíciles, me gusta estar para ayudar", asegura. En este sentido, recuerda una parada a principios de año en el campo del Mallorca, en una acción a Jaume Costa. Una intervención de Ter Stegen que, con el equipo en cuadro por culpa del Covid, sirvió para sellar los tres puntos.
Una parada que marcó todo el año
Desde entonces, se marcó ese momento para mantener un nivel excelso durante el resto del año. "Ha sido un año espectacular para mí a nivel personal. Empezó con esa parada y por eso me quedo con ella. Me marcó todo el año, además de mi objetivo en lo que respecta al estado de forma personal", remarca.
Dado el tremendo peso de Ter Stegen en la plantilla azulgrana, lo más probable es que asuma el papel de cuarto capitán tras la retirada de Gerard Piqué en las últimas semanas. El cancerbero alemán es quien más tiempo lleva en el equipo tras Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Y esta temporada 2022-23, sus paradas están siendo vitales para mantener al Barça en lo más alto.