No es un momento fácil para Karim Benzema. La salida del actual Balón de Oro de la selección francesa ha sido total e irrevocable, sin dejar prácticamente ningún vínculo. El delantero ha roto definitivamente con todo lo que le unía al equipo nacional después de haberse quedado fuera del Mundial de Qatar por lesión, y lo ha hecho sobre todo a través de sus redes sociales.

Benzema rompe con todo en Francia

Y es que el futbolista del Real Madrid ha dejado de seguir a todos los integrantes de la selección en Instagram exceptuando a Eduardo Camavinga, Varane, Mbappé, Thuram y Tchouaméni. Ni rastro de interés por el capitán, Hugo Lloris, ni por otros futbolistas importantes de la selección como Antoine Griezmann Dembelé, con quienes coincide y compite en la Liga española.

Actualmente existe un gran revuelo en Francia por todo lo relacionado con Karim Benzema y su mala relación con el seleccionador de los bleus, Didier Deschamps, quien ha ido soltando continuos gestos de indiferencia hacia el jugador. Nunca se planteó utilizarle hipotéticamente para la final contra Argentina, más allá de que el delantero ya estuviese listo para reaparecer tras superar su lesión.

Benzema, ganador del Balón de Oro / EFE

Benzema, ganador del Balón de Oro / EFE

Ahora, a Benzema le toca refugiarse en el Real Madrid bajo el ala de Florentino Pérez. Un lugar que se ha convertido en su zona de confort desde hace años, a pesar de que esta temporada 2022-23 no esté rindiendo según lo esperado por culpa de las lesiones.

Ancelotti necesita al mejor Benzema

El objetivo de Carlo Ancelotti es recuperar la mejor versión de Benzema en este año 2023, con el objetivo de poder luchar de tú a tú por la Liga contra un FC Barcelona que lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los merengues.

El actual Balón de Oro sabe que ya no será capaz de ganar otro premio de semejante calibre, pero está dispuesto a ofrecer todo el fútbol que le queda en las botas durante estas últimas campañas que le quedan en el Real Madrid. A sus 35 años, su calidad está fuera de toda duda... aunque la edad empieza a hacer mella en sus capacidades físicas. Algo que, con la misma edad, no está ocurriendo a Leo Messi.