El año pasado fue contra el FC Barcelona en cuartos de final. Este año, las blancas no han superado ni siquiera la fase de grupos. El Real Madrid ha confirmado en las últimas horas su eliminación de la Champions League femenina, al no haber podido evitar la derrota en la capital de Francia. El PSG venció este viernes a las merengues con goles de De Almeida y Diani, de penalti, neutralizando así el tanto de la esperanza de Zornoza.

Chelsea y PSG son los clasificados del grupo A. Ingleses y franceses remarcan el nuevo fracaso de un Real Madrid femenino que, aunque intenta mejorar año tras año, no está todavía al nivel de las grandes potencias de Europa.

Decepción en el grupo de la muerte

Las madridistas llegaban al encuentro con solo una victoria, dos empates contra PSG y Chelsea y una derrota frente al conjunto londinense. Para el Real Madrid, lograr el pase a los cuartos de final habría supuesto dar un golpe sobre la mesa, ya que esta fase de grupos tenía mayor dificultad que la del curso pasado al encontrarse en el grupo de la muerte.

La última aspiración del Real Madrid pasaba por vencer este viernes contra el PSG en París, pero no pudo ser. Los minutos iniciales fueron una metáfora de lo que sería el resto del partido: un remate de Diani al travesaño y otro de Olofsson, en la portería contraria, al poste izquierdo. Idas y venidas constantes, en un encuentro que acabó resolviéndose por calidad y puntería a favor de las francesas.

Una jugadora del Real Madrid, incapaz de progresar ante la defensa del PSG / EFE

Una jugadora del Real Madrid, incapaz de progresar ante la defensa del PSG / EFE

 

Zornoza casi salva los muebles

La Champions League va de detalles, y el PSG se adelantó con un gol de De Almeida, a pase de Bachmann, en el minuto 15. La diana fue un jarro de agua fría para el Real Madrid, que bajó los brazos cuando todavía quedaba mucho partido por delante. Tras el descanso, Diani transformó un penalti provocado por Olga Carmona y amplió la ventaja para su equipo.

La entrada de Zornoza en la segunda mitad aportó algo de oxígeno en el ataque de las blancas, hasta el punto de reducir distancias con un gol que acabó valiendo a poco. El Real Madrid femenino ya está matemáticamente eliminado de la fase de grupos de la Champions League, tras no haber podido combatir el poderío físico y técnico de Chelsea y PSG, que estarán en la siguiente ronda. El sueño europeo vuelve a desvanecerse, un año más, para las merengues.