La temporada pasada Karim Benzema vivió la mejor campaña de toda su carrera. El delantero del Real Madrid fue clave para su equipo en la consecución de la Champions League. El ariete francés fue galardonado con el Balón de Oro.

Benzema ya se entrena con el Madrid

Sin embargo, esta temporada pintan bastos para el francés. Su eficacia de cara a gol se ha reducido. Además, también ha sufrido varias lesiones que lo han mantenido apartado. El ariete galo soñaba con alzarse con la copa del mundo. Sueño que se truncó tras caerse de la lista por culpa de sus problemas físicos.

Ahora Francia está en la final del Mundial, y Benzema sigue estando dentro de la lista, ya que Deschamps decidió no llevar a otro futbolista. El atacante ya se está entrenando con el Real Madrid, parece que está casi recuperado.

Benzema tiene la posibilidad real de volver a Qatar, ya que el presidente de Francia, Macron, invitó al delantero blanco y a todos los demás jugadores lesionados a la final de la Copa del Mundo. El Madrid le ha dado el permiso al jugador para viajar.

Problemas entre Benzema y Deschamps

Benzema, si Deschamps quisiera, podría entrar en la convocatoria. Esta posibilidad es muy remota, ya que el jugador lleva desde que empezó el torneo apartado de la selección por sus problemas físicos. Pese a ello, cabe la posibilidad que se una a la concentración gala y su técnico lo convoque, aunque no juegue ningún minuto. De esta forma podría estar en el banquillo en la gran final del Mundial.

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

El problema es que parece que la relación entre el ariete merengue y su seleccionador no es muy buena actualmente. Según L’Équipe, la relación entre Deschamps y Benzema no es la mejor. El delantero todavía no ha confirmado su presencia en la final.