Argentina tumbó a Croacia y Leo Messi ganó su duelo particular con Luka Modric. La alegría del delantero del PSG contrastó con la frustración del centrocampista del Real Madrid, quien por un día estalló contra el arbitraje. Modric se mostró muy crítico con Daniele Orsato, el colegiado italiano de 47 años que pitó un dudoso penalti a la selección albiceleste.

"No me gusta hablar de los árbitros pero hoy es imposible. Es uno de los peores que conozco", dijo Modric en la zona mixta, tras la derrota de Croacia.

El malestar de Modric

"No es solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y no tengo un buen recuerdo suyo. Es un desastre", añadió la estrella de la selección croata y del Real Madrid.En su comparecencia ante los medios de comunicación, Modric recalcó: "El penalti no ha sido".

Messi, tras marcar el primer gol de Argentina de penalti / EFE

Messi, tras marcar el primer gol de Argentina de penalti / EFE

Finalista en Rusia

Croacia llora hoy la eliminación de su selección. De un equipo que ha alcanzado en tres ocasiones las semifinales. En Rusia llegó más lejos y fue finalista, siendo derrotada por Francia en el Mundial de Rusia.

Argentina, curiosamente, ha ganado todas las semifinales que ha disputado. La albiceleste fue campeona del mundo en 1978 y 1986. Sin embargo, perdió las finales de 1990 y 2014. Esta última, ante Alemania, con Leo Messi como gran referente. Ocho años después, el astro argentino tendrá una segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo. Su gran sueño.