Eden Hazard fue la gran apuesta del Real Madrid para relevar a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez pagó 115 millones de euros al Chelsea por el mediapunta belga, una estrella que poco a poco se apagó en el Bernabéu. Con contrato hasta junio de 2024, el club quiere rescindir su contrato y asume el pago de la ficha de esta temporada y una parte del próximo ejercicio.
El Real Madrid y Hazard buscan una salida pactada. Ni el club quiere al futbolista en su plantilla de la próxima temporada ni el internacional belga desea seguir en Madrid. El problema es su elevada ficha.
Salario muy elevado
Hazard fue recibido con todos los honores en el Bernabéu. El futbolista cobra 30 millones de euros brutos y nunca ha justificado la alta inversión que hizo el Real Madrid.
Esta temporada, Hazard ha disputado 229 minutos con el Real Madrid en seis partidos en los que ha marcado un gol. Con Bélgica, en cambio, fue titular en seis de los siete partidos de su selección nacional. Siempre contó con la protección de Roberto Martínez, que presentó su dimisión tras la eliminación de Béliga en la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Estados Unidos
El diario deportivo francés L'Equipe asegura que Hazard, de 31 años, tiene varias ofertas. Su prioridad, sin embargo, pasa por terminar su carrera deportiva en Estados Unidos. Como Sergio Busquets.
El Madrid busca una solución consensuada. Carlo Ancelotti le puso la cruz hace tiempo a un futbolista con sobrepeso y poco comprometido con el club. En el Bernabéu no quieren que sea un nuevo caso Bale y asumen que deberá indemnizar al futbolista para anticipar su marcha del Bernabéu.