Florentino Pérez tiene llenas las arcas del Real Madrid, pero a excepción del fichaje de Endrick --cerrado para más adelante-- no se prevé que llegue ninguna nueva incorporación durante el mercado invernal. Lo que sí va a hacer el staff del conjunto merengue, junto a los médicos y fisioterapeutas, es intentar recuperar la mejor versión del actual Balón de Oro.
Benzema, un visto y no visto
Karim Benzema se perdió a última hora el Mundial de Qatar 2022 por culpa de una inoportuna lesión, pero espera regresar al máximo nivel en 2023. “Vuelve el sábado y lo vamos a poner a punto”. Así anunciaba Carlo Ancelotti el regreso del delantero francés a los entrenamientos, en una entrevista concedida a Il Corriere dello Sport. Después del tremendo varapalo que supuso la lesión que le apartó de Qatar, y tras haber iniciado el proceso de recuperación en Valdebebas, Benzema se marchó a la isla de Reunión a recargar baterías y desconectar de cara a este segundo tramo de la temporada 2022-23.
Este mismo sábado ya estará de vuelta, y comenzará a trabajar con la vista puesta en el siguiente compromiso del Real Madrid, ante el Real Valladolid el 30 de diciembre (21:30 horas). De todos los efectivos disponibles para Ancelotti, Benzema es el único jugador que deberá hacer trabajo de rehabilitación. El 19 de noviembre sufrió un desagarro muscular en el muslo izquierdo que planteaba un tiempo de recuperación estimado de tres semanas.
Optimismo en el Real Madrid
Tras abandonar la concentración con la selección de Francia, mostró una evolución favorable que invitaba al optimismo. De ahí que Ancelotti le instara a pasar unos días despejándose, de vacaciones, para regresar con las pilas cargadas y al máximo nivel. El madridismo confía en recuperar la mejor versión del francés, y que ello sirva para pelear cara a cara el título de Liga con el FC Barcelona.
Los plazos son esperanzadores, y desde el club hay confianza en contar con sus servicios en la víspera de Nochevieja, al visitar el José Zorrilla. En lo que llevamos de temporada 2022-23, el Real Madrid apenas ha podido disfrutar del juego de Benzema en la mitad de partidos (ha disputado 955 minutos de 1.850 posibles), y desde el 19 de octubre tan sólo apareció en los 26 minutos finales de la goleada al Celtic de Glasgow (5-1).
El sábado se reinicia el proceso para recuperar la mejor versión del goleador galo, que a sus 34 años --cumplirá 35 en una semana-- espera rendir todavía a un gran nivel. A partir de este fin de semana, por tanto, Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Ceballos y Mariano tendrán nueva compañía en las sesiones de Ancelotti.