La guerra fría entre Real Madrid y FC Barcelona en el mercado de fichajes parecía haberse calmado en los últimos tiempos. Sin embargo, el acercamiento entre Joan Laporta y Florentino Pérez por asuntos como la Superliga y el control económico de la Liga no impide que, en algunos casos, ambos coincidan cuando toca sondear a las jóvenes promesas que irrumpen con fuerza en el fútbol internacional.
Una de ellas es Endrick. A sus 16 años, está considerado como uno de los futbolistas con un futuro más brillante en el fútbol mundial, al jugar de forma habitual con el primer equipo del Palmeiras y destacar, cada vez más, por sus cualidades y capacidades físicas en la delantera. Siempre ha jugado dos categorías por encima de lo que le correspondía por edaden el conjunto verdao. Y, pese a ello, está rompiendo todos los registros de precocidad del fútbol brasileño.
El Real Madrid gana terreno
Según ha desvelado en las últimas horas Fabrizio Romano, el Real Madrid encabeza ahora la carrera por el fichaje de Endrick. Las negociaciones oficiales están en curso entre el club merengue y el Palmeiras, y se habla de un precio de traspaso de 60 millones de euros, incluidas las variables.
Paris Saint-Germain y Chelsea son los dos clubes que siguen la estela de Florentino Pérez en la lucha por el futbolista. El FC Barcelona, por su parte, habría tanteado ligeramente el terreno pero sin llegar a mantener negociaciones concretas.
Una puja difícil para el Barça
La situación monetaria del club azulgrana es la que es, y en estos momentos no puede aspirar a cerrar una apuesta de semejante calado económico como sería la de Endrick. Pese a sus buenas actuaciones en Brasil, además, se trata de un melón por abrir en competiciones europeas.
Será una negociación complicada debido a las estrictas normativas que limitan los movimientos de los clubes por jugadores tan jóvenes. Es evidente que el futbolista puede comprometerse con cualquier equipo cuando quiera, pero hasta los 18 años no tiene permitido cambiar de país para jugar. El Real Madrid de Florentino ya ha lanzado sus redes para asegurarse su futuro... y al Barça, que se ha quedado atrás, podría no darle tiempo a remontar.