Fede Valverde es un futbolista en crecimiento. Un jugador con mucho futuro y un presente brillante. Cada día más importante en el Real Madrid, brilla mucho menos con la selección uruguaya, que está al borde de la eliminación en el Mundial de Qatar.
Diego Alonso, seleccionar de Uruguay, cuenta con Valverde, pero tiene mucha menos libertad que en el Real Madrid. Con la bicampeona del mundo juega en una posición más retrasada.
Pocos remates
Valverde ha participado en los dos partidos de Uruguay. Contra Corea del Sur (0-0) y contra Portugal (0-2). En ambos hubiera deseado tener más presencia en labores ofensivas.
En el Real Madrid, Valverde remata a portería cada 34 minutos. En la selección de Uruguay remata cada 60 minutos. La acción más destacada fue un disparo al poste contra Corea del Sur.
Las cifras en el Madrid
Valverde todavía no ha marcado en el Mundial. En 19 partidos en el Real Madrid, entre Liga y Champions, el internacional uruguayo ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias.
El futbolista juega, habitualmente, como extremo o interior en el Real Madrid. Su actual valor de mercado es de 100 millones de euros, según Transfermarkt. En Uruguay, sin embargo, Diego Alonso no sabe aprovechar sus mejores virtudes y la selección charrúa está muy tocada.