Que el Real Madrid no ha llegado en un buen momento de forma a final de año es un hecho contrastado, perfectamente comprobable por sus grises resultados en las últimas semanas. Que algunos de sus jugadores están rindiendo por debajo de lo esperado desde hace un tiempo, también. Los datos están ahí, y las sensaciones refrendan aún más que varios futbolistas han levantado el pie del acelerador, ya sea por fatiga acumulada o por falta de motivación.
Relajación justo antes del Mundial
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti dejó claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz que ninguno de sus jugadores había bajado el listón pensando en el Mundial. La realidad es que en el caso de Dani Carvajal, por ejemplo, completó una actuación horrible frente al Rayo Vallecano y no estuvo en el once titular ante el conjunto andaluz.
El lateral merengue promete ser protagonista en el lateral derecho de la selección española durante el Mundial de Qatar 2022, y puede que eso haya influido en que su mente esté algo más dispersa. Quizá sea cuestión, simplemente, de un bajón de rendimiento provocado por otras cuestiones.
Sea como sea, Carvajal fue uno de los señalados por Ancelotti en el partido de este jueves, mientras que el otro protagonista que se quedó en el banquillo de inicio fue Marco Asensio. Precisamente, otro de los jugadores que luchaban hasta el último momento por ganarse un hueco en la convocatoria de Luis Enrique.
El Real Madrid busca nuevos laterales
Además del irregular rendimiento de Carvajal a lo largo de la presente temporada 2022-23, uno de los motivos que ha empujado a Florentino Pérez a pensar en nuevos laterales es la falta de minutos de Álvaro Odriozola, que no cuenta para los planes de Carlo Ancelotti y todo apunta a que así será durante el resto del curso.
El conjunto merengue anda cojo en defensa, si bien es cierto que Lucas Vázquez es capaz de ofrecer un gran nivel en dicha posición. Ante el Cádiz, de hecho, fue uno de los mejores futbolistas del cuadro merengue, mostrando un gran dinamismo especialmente en el plano ofensivo. Si el Barça planea refuerzos para el mercado de invierno... lo mismo sucede con el eterno rival.