El Real Madrid sufrió más de lo esperado para amarrar los tres puntos contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Los merengues acabaron pidiendo la hora frente a un conjunto situado en posiciones de descenso, y algunos jugadores del equipo blanco acabaron desquiciados con la intensidad defensiva de los futbolistas visitantes.
Prueba de ello es que Vinicius Jr, cabreado por las faltas que le llovieron a lo largo de los noventa minutos, se dedicó a despreciar a sus rivales asegurando que el Cádiz era un equipo de Segunda División. Así lo ha asegurado Rafael Giménez, Fali, central del Cádiz y uno de los protagonistas del encuentro disputado en el feudo madridista.
Falta de respeto de Vinicius Jr
Los de Ancelotti se llevaron la victoria con mucho sufrimiento y se quejaron de que, en el primer tiempo, el defensa agredió a Rodrygo sin balón y mereció la expulsión. El jugador también explicó que Vinicius les provocaba "diciéndonos que éramos un equipo de Segunda" y que "en el descanso se armó un jaleo y tuvo que venir la seguridad".
"Hay jugadores que van de víctimas en el campo. En el fútbol nos decimos muchas cosas, pero hay límites que no se pueden pasar", dejó claro Fali tras los noventa minutos disputados contra el Real Madrid, todavía dos puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación de la Liga 2022-23. Vinicius Jr sobrepasó esos límites, al intentar humillar moralmente a sus contrincantes y demostrar una soberbia al más puro estilo de Cristiano Ronaldo.
El portugués, recordemos, también era especialista en desprestigiar a sus rivales con gestos de chulería y superioridad, unas faltas de respeto a clubes humildes que no casan con el "señorío" que debería irradiar una entidad con la historia del Real Madrid. Sea como sea, la realidad es que el Cádiz luchó hasta el final por puntuar en la capital, y estuvo a punto de conseguirlo.
El impás del Mundial de Qatar
El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti acabó superando el trámite antes del Mundial de Qatar 2022, y habrá que ver cómo vuelven sus jugadores de la cita internacional. Los merengues han protagonizado un gran bajón físico y competitivo en las dos últimas semanas, y a día de hoy es una incógnita saber cómo estarán en enero de 2023. El transcurso del Mundial será clave para un horizonte en el que, por lógica, se prevé alguna que otra lesión importante entre los grandes clubes de Europa.