Doble vara de medir con respecto a las decisiones del Comité de Competición. Carlo Ancelotti, a pesar de haber protagonizado un momento polémico con su crítica a la actuación arbitral en el empate contra el Girona, se libera de cualquier tipo de castigo. Mientras que la amenaza de una sanción sí se posa seriamente sobre un Lewandowski que podría estar ausente en más de un partido por su gesto a Gil Manzano en el último partido del Barça.
El caso del entrenador del Real Madrid resulta muy sorprendente, tomando en cuenta que en la rueda de prensa llegó a afirmar abiertamente: “Es bastante claro. Simplemente, no le toca en la mano. He hablado con Marco (Asensio), le da en el pecho. Se lo ha inventado. Esta situación son dos puntos menos”. Dicha declaración le pudo haber costado de dos a cuatro partidos de sanción, pero finalmente no tendrá ninguna repercusión.
Cabe recordar que Ancelotti trató de remediar su error en una rueda de prensa posterior a ese partido, en donde explicó que “penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti” y que en ningún momento su mensaje escondía “mala fe ni acusación a un colegiado”.
El posible castigo a Lewandowski
Sin embargo, el delantero polaco del FC Barcelona podría sufrir un destino diferente en poco tiempo, aunque eso representaría una doble vara por parte del Comité de Competición. Su gesto al tocarse la nariz, después de ser expulsado por Gil Manzano, estaría por ser castigado con varios partidos sin jugar con el equipo azulgrana. Un golpe bastante doloroso para el cuerpo técnico de Xavi Hernández.
En caso de perderse tres partidos, Lewandowski no acompañará a sus compañeros en los enfrentamientos contra el RCD Espanyol, Atlético de Madrid y Real Betis.