El final de año del Real Madrid no está siendo el esperado, y menos aún teniendo en cuenta el gran inicio de temporada que habían firmado los blancos. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti está empezando a notar la fatiga acumulada, además de algunas lesiones clave que están mermando su rendimiento en los últimos partidos.
Tuvo que esperar hasta la última jornada de la fase de grupos para garantizar el pase a octavos de Champions League como primero de grupo, y en Liga ha perdido el liderato a manos del FC Barcelona, que ya está cinco puntos por encima a falta de que los blancos jueguen el partido pendiente frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu. Un compromiso en el que, una vez más, no estará Karim Benzema. El reciente Balón de Oro está sufriendo un comienzo de curso plagado de problemas físicos, que están impidiendo que muestre su mejor nivel.
Ausente ante el Cádiz
Carlo Ancelotti ya ha confirmado en rueda de prensa que no jugará contra el Cádiz, por lo que no reaparecerá hasta el próximo 31 de diciembre frente al Real Valladolid. Eso, claro está, en función de cómo llegue del Mundial de Qatar 2022 que jugará con la selección de Francia a lo largo de las próximas semanas.
"Me ha molestado que no ha podido ayudarnos con su calidad, lo ha intentado pero no ha sido capaz de volver de esta molestia que es una cosa pequeña. No ha podido estar disponible", ha comentado el técnico italiano del Real Madrid en Valdebebas, durante la rueda de prensa. Y no cree que Benzema se haya borrado del partido para llegar en condiciones al Mundial. "No veo jugadores que en el entrenamiento piensen eso, son competitivos y no quitan la pierna. Ni nadie lo ha hablado en una charla. El Mundial está ahí, pero lo hemos hecho bien hasta ahora. Hace un mes que el equipo estaba muy bien, nadie pensaba en esto y el Mundial ya estaba cerca".
"El primer decepcionado es Karim, que llega al Mundial sin los minutos necesitados para una buena condición. Pensar que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. No ha parado, él ha entrenado en solitario pero las sensaciones no eran buenas. Llega al Mundial con pocos minutos en las piernas", sostiene Ancelotti.
Rüdiger, también baja
El del Cádiz será el quinto partido que Benzema se pierda esta temporada 2022-23 por fatiga muscular, según la versión del Real Madrid que asegura que el delantero no está lesionado, y que simplemente arrastra molestias continuadas. Rüdiger, por su parte, tampoco estará disponible ante el conjunto gaditano por un contratiempo físico en la cadera. El Real Madrid se ejercitó este miércoles por la mañana en Valdebebas con la gran novedad de Arribas, una de las grandes joyas de la cantera merengue.