Ronda de altos vuelos en la Champions League 2022-23. Los octavos de final prometen emociones fuertes a partir del mes de febrero, una vez se han conocido los ocho emparejamientos en el sorteo celebrado este lunes 7 de noviembre. La suerte ha deparado que el Liverpool tenga una oportunidad de oro: la de vengarse de las dos últimas finales perdidas contra el Real Madrid. Ingleses y merengues se enfrentarán en la siguiente ronda del torneo, protagonizando sin lugar a dudas la eliminatoria más interesante de todas, además de la del Bayern-PSG.
La suerte sonríe al City de Guardiola
Podría decirse que Pep Guardiola fue el más favorecido del sorteo efectuado en Nyon (Suiza). No en vano el Manchester City se medirá al RB Leipzig en los octavos de final de Liga de Campeones, un rival a priori muy propicio para que los skyblues avancen sin problemas a cuartos. El resto de eliminatorias son algo más igualadas.
Dejando de lado el Real Madrid-Liverpool y el Bayern-PSG, los otros cruces que se repartirán el foco mediático son el Benfica-Brujas, el Tottenham-AC Milan, el Nápoles-Eintracht --dos de los últimos rivales del Barça en UEFA Europa League--, el Chelsea-Dortmund y el Oporto-Inter, que se jugarán sus posibilidades a doble partido de aquí a tres meses.
Cabe recordar que el Real Madrid es el único superviviente español después de que Barça, Atlético y Sevilla cayesen eliminados en la fase de grupos de esta Champions. De los 16 equipos que han llegado a la ronda de los octavos de final, la mitad los aportan entre la Premier League y la Bundesliga.
El Real Madrid quiere viajar a Estambul
Los partidos de ida se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, y los de la vuelta los días 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente el calendario. El sorteo de cuartos de final, semifinal y final tendrá lugar el 17 de marzo, y decidirá el camino definitivo hacia la gran final de Estambul. Un sorteo en el que ya veremos si está todavía el Real Madrid de Ancelotti.
Y también si el Paris Saint-Germain, que ya perdió su única final de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, es capaz de eliminar a un equipo grande en las últimas rondas de Champions de una vez por todas. Con Messi, Mbappé y Neymar Jr en ataque los franceses son capaces de todo... Aunque el flojo nivel en portería y apartado defensivo podría condenar al equipo ante el cuadro bávaro. Máxima expectación de aquí a febrero.