El Real Madrid recupera la senda de la victoria. Los merengues, que sufrieron dos pinchazos consecutivos la semana pasada --Leipzig y Girona--, lograron mostrar una versión determinante en ataque con la goleada (5-1) ante el Celtic. Dicho triunfo es vital para el conjunto madrileño, debido a que aseguran de forma definitiva el liderato de su grupo y así se consiguen disminuir las posibilidades de enfrentarse a un duro rival en los octavos de final.
La lluvia de penales
La primera parte estuvo marcada por el cobro de tres penaltis. Los dos primeros fueron determinantes para el resultado, los cuales fueron cobrados de manera precisa por Luka Modric (‘6) y Rodrygo Goes (’21). A pesar de la insistencia del elenco escocés, la realidad es que su falta de acierto en ataque impidió que el encuentro más equilibrado, en especial porque tuvieron un penal a su favor, pero que fue atajado por Courtois.
A partir de esa situación, el partido se hizo mucho más cómodo para el Real Madrid, que consiguió sellar la goleada en la segunda mitad. Los siguientes en sumarse a la fiesta en el Santiago Bernabéu fueron Vinicius Júnior, Marco Asensio y Fede Valverde, cuya anotación hizo vibrar a la afición madridista por el gran derechazo desde la frontal del área. Esa contundencia ofensiva se ha vuelto a ver en equipo, que todavía sigue con la ausencia de Karim Benzema en el once titular.
Aunque el compromiso tuvo una última celebración goleadora, en este caso del Celtic con el golazo de tiro libre de Jota. Un gol de consuelo para un conjunto que mostró un buen fútbol en algunos tramos de la fase de grupos, pero que por su calidad individual en defensa le impidió trascender más ante sus rivales de turno.
El Real Madrid espera rival
Este triunfo del conjunto de Carlo Ancelotti les da cierta tranquilidad, debido a que un empate podía dejarles sin ese primer puesto del grupo. Ahora la entidad merengue espera paciente al sorteo de los octavos de final, que será el próximo 8 de noviembre. Todavía faltan por disputarse algunos encuentros para definir por completo los demás grupos, pero lo cierto es que el Real Madrid reduce sus posibilidades de enfrentarse a uno de los candidatos a la competición continental.