El empate cosechado por el Real Madrid contra el Girona, en la pasada jornada de Liga, ha afectado seriamente a un Carlo Ancelotti que no cesa en su postura: a su parecer, el penalti de Marco Asensio jamás debería haberse señalado, a pesar de que fue el VAR el encargado de dictar sentencia.
Durante la previa de la cita de Champions League entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow en el Santiago Bernabéu, el técnico italiano ha vuelto a ser preguntado por la controversia arbitral de los últimos días, además de por la posibilidad de que le caiga una sanción del Comité tras haber dicho que los colegiados "se inventaron" la pena máxima ante el equipo gerundense.
Aclaración de Ancelotti
"Me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos. Para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible", ha querido aclarar Ancelotti, aunque manteniéndose firme.
El entrenador merengue cree que, interpretando el reglamento a rajatabla, tampoco debería haberse señalado la infracción de Marco Asensio. "Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti", ha insistido.
Posible sanción en Liga
Desconoce si sus últimas declaraciones pueden acarrearle una sanción en Liga, pero parece que tampoco le preocupa demasiado. "No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie", deja claro.
Y ha aprovechado también para mandar un dardo contra el VAR. "A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. Entiendo que es una línea muy fina. El error es claro y evidente", se ha reafirmado el técnico italiano, horas antes de que el Real Madrid salte de nuevo al césped del Santiago Bernabéu, este miércoles, para afianzar definitivamente la primera posición de su grupo de cara a los octavos de Champions League.