El madridismo no se ha tomado nada bien el desenlace del partido de este pasado domingo contra el Girona. Los merengues empataron frente al conjunto catalán en el Santiago Bernabéu, perdiendo dos puntos que podrían ser muy valiosos en la lucha por la Liga 2022-23 con el FC Barcelona. El gol de penalti de Stuani, además, llegó de forma polémica a raíz de unas discutibles manos de Marco Asensio en su propia área.
Puede haber doble rasero en Liga
La jugada encendió al madridismo y, en especial, a un Carlo Ancelotti que no se mordió la lengua en rueda de prensa. "No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo", dijo el italiano antes de pronunciar una frase que podría costarle cara: "se lo han inventado", soltó de repente el entrenador del Real Madrid.
"He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado", fueron las declaraciones completas del italiano.
Con el reglamento en la mano y en caso de que el Comité de Competición decida abrirle expediente, cabe señalar que la rabieta de Ancelotti podría repercutir en algunos partidos de sanción. Al menos, si el rasero es el mismo que con el resto de equipos. El Comité ya sancionó la pasada temporada las palabras de José Luis Gayà tras un partido, al recibir un duro castigo de cuatro partidos por decir lo siguiente: "el árbitro no ha querido pitarlo, pero bueno, lucharemos ante todo", dijo el lateral valencianista ante un posible penalti no señalado.
¿Estará Ancelotti contra el Rayo?
La pregunta es si el entrenador del Real Madrid llegará a ser sancionado con la misma dureza que el jugador del Valencia, algo poco probable. Sus palabras podrían acabar quedando en el limbo, y todo apunta a que el técnico italiano estará presente en el banquillo de cara al próximo compromiso liguero del Real Madrid, en el campo del Rayo Vallecano el lunes 7 de noviembre.
Sea como sea, para dicho partido Ancelotti no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes: Toni Kroos, que vio la tarjeta roja por doble amarilla al cortar un contraataque del conjunto catalán en los últimos minutos. Será una ausencia destacada para los blancos en un derbi más emocionante que nunca, dado el buen momento de forma del equipo rayista.