El Real Madrid sufrió entre semana su primera derrota de la temporada 2022-23. Un contratiempo intrascendente, dado que los blancos ya están en octavos de Champions League --muy probablemente como primeros de grupo-- y lideran la Liga con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Sin embargo, es una realidad que el equipo blanco cada vez está más fatigado a nivel físico.
Carlo Ancelotti ha tirado de un bloque definido de jugadores a lo largo del curso, y algunos de sus pesos pesados se han ido lesionando en los últimos días a raíz de la acumulación de minutos. Este domingo, ante el Girona, el técnico italiano no podrá contar con Karim Benzema ni Rodrygo. Fede Valverde, Luka Modric y Dani Ceballos ya están recuperados de sus problemas, pero aún se encuentran entre algodones.
De ahí que el Real Madrid haya tenido que tirar en los últimos entrenamientos y convocatorias de algunos canteranos prometedores, como son los casos de Luis López, Lucas Cañizares, Diego Piñeiro, Sergio Arribas, Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez. En la sesión de entrenamiento de este sábado, incluso participó un futbolista del Juvenil A, Gonzalo.
Hay tres por encima del resto
De todos ellos, los más destacados son Dotor, Arribas y Álvaro. A sus 21 años, el primero es un mediocentro que ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta convertirse en fijo para Raúl en el Castilla. Ganó la Youth League en 2020, y ha sido internacional Sub-19 con España. Dotor ha tenido ofertas de clubes de Primera para dejar la entidad merengue, pero esta campaña se ha quedado para intentar el ascenso a Segunda con el Castilla.
En cuanto a Sergio Arribas, es uno de los jugadores más importantes del filial y ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo en septiembre de 2020 en Anoeta, de la mano de Zidane. Con Ancelotti aún no ha tenido minutos, pero fue convocado en el último choque ante el Leipzig. A sus 21 años, se trata de un centrocampista de marcado carácter ofensivo y con mucha presencia en el área rival.
Por último está el caso de Álvaro Rodríguez, quien sustituyó a Benzema en la convocatoria ante el Sevilla y también entró en la lista ante el Leipzig. Nació en Palamós y fue fichado por el Real Madrid en 2020, procedente precisamente del Girona. Llegó para jugar en el Juvenil C, pero rápidamente pasó al B y al A, para debutar más tarde con el Castilla. Con sus 1,92 de estatura, renovó con el club blanco hasta 2027 y podría tener minutos en los próximos partidos debido a las ausencias de Benzema y Rodrygo.
Fondo de armario para Ancelotti
Ancelotti deberá tirar de fondo de armario para disputar estos últimos compromisos de 2022, antes de que los jugadores se marchen con sus respectivas selecciones para la disputa del Mundial de Qatar 2022. Habrá que ver si los jóvenes canteranos pueden con la presión y cuajan un buen papel cuando se les brinde la oportunidad que llevan esperando toda la vida.