El Real Madrid sigue con su plan de llenar el equipo de extracomunitarios. Dos nuevos futbolistas han liberado la plaza que ocupaban de extracomunitario tras obtener la nacionalidad española. De esta forma el club tendrá más espacio.
El Madrid libera plazas de extracomunitarios
Rodrygo y Militao han obtenido la doble nacionalidad. Ambos liberan dos plazas. Esto le permite a Florentino Pérez a seguir pudiendo fichar futbolistas brasileños o de cualquier parte del mundo. Ambos jugadores llevan viviendo en España desde que ficharon por el Real Madrid en verano de 2019.
Al superar los exámenes requeridos, los dos futbolistas han obtenido el pasaporte español. De esta forma quedan todas las plazas libres después de la obtención de la nacionalidad española de Vinicius, que hace unos meses pasó por el mismo proceso que Militao y Rodrygo.
Posibilidad de fichar jugadores de todo el mundo
Esta estrategia de nacionalizar a los jugadores es una vía para poder seguir llenando el equipo de brasileños, argentinos o latinoamericanos. Cualquier jugador del mundo puede fichar por el Real Madrid en los próximos mercados de fichajes.
Actualmente hay cuatro futbolistas que ocuparían plaza de extracomunitarios. Los citados anteriormente y Fede Valverde. Al tener todos la nacionalidad española, este cupo queda vacío. Ahora, Florentino Pérez ya no tendrá ningún impedimento para hacer fichajes como el de Endrick.
La llegada de tantos jugadores extracomunitarios hace que el conjunto blanco tenga menos españoles en la plantilla. Actualmente solo hay un jugador titular. Dani Carvajal es el único español que aparece de forma frecuente en las alineaciones del equipo.
Pocos españoles en el Real Madrid
En total, la plantilla blanca tiene ocho jugadores españoles: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Nacho, Vallejo, Asensio, Ceballos y Mariano. De todos estos, el único fijo es el lateral derecho, mientras que el resto juega muy poco o no juega nada, como es el caso de Vallejo y Odriozola, que esta temporada no han disputado ni un solo minuto.
Precisamente este aspecto fue determinante para Luis Enrique. En la pasada Eurocopa ningún futbolista del Real Madrid fue convocado. El único asiduo en las listas del seleccionador, Carvajal, estaba lesionado. Asensio se quedó fuera y el resto no entran en los planes.