El Bayern de Múnich ha sido la peor pesadilla del Barça en los últimos tres años. Sonada fue la derrota azulgrana por 2-8 en los cuartos de final de la Champions a partido único que se jugó en Lisboa. La pasada temporada, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de grupos con victoria alemana por 3-0. Y esta temporada, en Múnich, el Bayern se impuso por 2-0. Hace cuatro décadas, sin embargo, los germanos arrasaron al Real Madrid por un contundente 9-1.
El 5 de agosto de 1980, el Bayern destrozó al Real Madrid en el Olímpico de Múnich en un partido que siempre será recordado por la reacción del entonces entrenador madridista, Vujadin Boskov: "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”.
Campeón de Liga y Copa
El Real Madrid era, entonces, el gran dominador del fútbol español. En la temporada 1979-80 ganó la Liga y la Copa del Rey. El equipo blanco llegó a Múnich con muy poca preparación y recibió un duro correctivo.
La primera parte fue un baño del Bayern. Al descanso se llegó con un contundente 7-0. Los nueve goles del equipo alemán los marcaron Dieter Hoeness (tres), Rummenigge (dos), Paul Breitner, Kurt Niedermayer, Wolfgang Kraus y Pasi Rautiainen.
El único gol del Real Madrid lo marcó, de penalti, el delantero inglés Laurie Cunningham. Mucho más sufrieron los defensas madridistas. Entre ellos, García Navajas. "Los alemanes parecían aviones", declaró el central del Real Madrid.
La final de París
La temporada 80-81 empezó mal y acabó peor para el Real Madrid, que perdió todas las finales que disputó. Entre ellas, la de la Copa de Europa que se disputó en París. El Liverpool ganó por 1-0 con gol de Kennedy.
En la Liga, la Real Sociedad ganó su primera Liga con un gol milagroso de Zamora en el último minuto del decisivo partido en el campo del Sporting (2-2). El Real Madrid acabó segundo.