El mismo problema que Xavi Hernández tiene en el FC Barcelona con los lesionados le está ocurriendo, con algunos de sus mejores jugadores, a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El conjunto blanco ha ido solventando sus partidos con nota en las últimas semanas, pero sus piezas clave cada vez se están viendo más resentidas en lo físico.
Es una de las consecuencias de tener una rotación corta, y de utilizar con demasiada frecuencia a una serie de futbolistas que empiezan a estar muy cargados de minutos. En las últimas horas el club merengue ha emitido un comunicado sobre la lesión de Luka Modric, que será baja en Champions League frente al RB Leipzig por culpa de unas molestias físicas.
Quinta baja en el Real Madrid
“Luka Modrić no jugará el encuentro entre el Real Madrid y el Leipzig, correspondiente a la 5ª jornada de la Fase de Grupos de la Champions, que se disputa mañana en el RB Arena. El croata estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig”, ha explicado el Real Madrid en su comunicado.
Se trata de otra ausencia destacada para el cuadro madridista, que se une a las previamente confirmadas de Ceballos y Mariano, aún no recuperados de sus respectivas dolencias. Y, en un mayor grado de importancia, a las de Fede Valverde y Karim Benzema. El uruguayo recibió una entrada furtiva por parte del Papu Gómez en el último choque ante el Sevilla, y el golpe le ha dejado fuera de combate para el partido de Liga de Campeones.
El delantero francés, por su parte, sufre fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y también descansará entre semana, tras haberse perdido el compromiso ante el conjunto andaluz. En ambos casos, se les espera de vuelta para enfrentarse al Girona el próximo domingo (16:15 horas), aunque no está asegurado que ya se encuentren al cien por cien.
Problemas en el paraíso
El rendimiento del equipo blanco a estas alturas de la temporada 2022-23 ha sido excelso, sin haber concedido aún ni una sola derrota. Las crecientes lesiones y la fatiga acumulada en las piernas de algunos jugadores importantes, no obstante, podría trastocar seriamente los resultados de las próximas citas. Ancelotti, más que nunca, necesitará hacer uso de las rotaciones y empezar a contar con futbolistas que, como Marco Asensio o Eden Hazard, conviven con un ostracismo parcial desde que dio comienzo el curso.