Marco Asensio tenía un acuerdo verbal con el Barça en 2015. El fichaje se dio por hecho, pero no se concretó y el Real Madrid reaccionó rápido y contrató al mediapunta balear. Siete años y medio después, Asensio no tiene claro su futuro en el Bernabéu y podría coger el puente aéreo. En los últimos días, sin embargo, el futbolista está más cerca de renovar su contrato con la entidad que preside Florentino Pérez. 

 

Asensio, de 26 años, todavía no ha sido titular esta temporada en los 11 partidos que ha disputado el Real Madrid entre Liga, Champions y Supercopa de Europa. No obstante ya ha marcado dos goles en 128 minutos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt es de 35 millones de euros.

Pitos en el Bernabéu

El pasado verano, Asensio meditó su salida del Real Madrid. No estaba contento con su protagonismo, tras perder influencia en los últimos meses. Valverde y Rodrygo, en gran forma, le habían convertido en la quinta opción de Ancelotti para el ataque.

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

La afición del Real Madrid expresó su malestar con pitos a Asensio en el partido contra el Leipzig. Sin embargo, el delantero balear está más cerca ahora de renovar su contrato que de fichar por otro club.

Ancelotti avala su continuidad

Jorge Mendes, su representante, tiene una buena relación con Laporta y pudo ofrecer a Asensio al Barcelona. Xavi, sin embargo, no parece ser partidario del fichaje del balear, que juega en la misma posición que Dembelé y Raphinha.

Asensio, ahora, vuelve a dejarse querer por el Real Madrid.Y Ancelotti estaría encantado si renueva su contrato. No lo considera un jugador imprescindible, pero sí un buen revulsivo en situaciones críticas.

El Real Madrid, por su parte, apremia a Mendes a cerrar la renovación de Asensio antes del Mundial de Qatar.