El Real Madrid luce la pegada, aunque en esta oportunidad sin Karim Benzema. El francés no pudo estar disponible por una lesión, pero eso no evitó que el cuadro merengue conquistara la victoria (3-1) contra el Sevilla. Los dirigidos por Ancelotti lograron golpear en los momentos precisos del encuentro, en especial en los primeros minutos y en el tramo final. Si bien en los goles no existió polémica, lo cierto es que Dani Carvajal mereció salir expulsado después de una dura entrada en el área sobre Lamela, que no fue cobrada por el cuerpo arbitral.
Gol y polémica, el Madrid golpea primero
La primera mitad fue bastante favorable al conjunto madrileño, en especial por la presión que estaban ejerciendo en los metros finales. En una de esas ocasiones se dio la ocasión del tanto inicial, con un Vinicius que estuvo atento para robar el esférico a Montiel y tener la pausa necesaria dentro del área para la asistencia del gol (‘5) de Luka Modric.
A partir de ese golpe, el Real Madrid estuvo cerca de ampliar la ventaja, a partir de los golpeos desde fuera del área. Por su parte, el Sevilla priorizó el control de balón con una mitad de cancha plagada de jugadores de buen toque, aunque sin profundidad en los ataques. Aún así, el conjunto de Sampaoli mereció un penalti, debido a una falta de Dani Carvajal que no fue cobrada por el árbitro ni tampoco revisada por el VAR.
Los goles de la salvación
Poco a poco el equipo andaluz se fue animando en campo merengue. Sus pases y energía fueron diferentes, con el objetivo de buscar el tanto de la igualdad. El premio llegó de manera merecida, tras una fantástica jugada (’54) de Montiel y la definición con el exterior de Lamela. La conexión argentina fue clave para el Sevilla, que estuvo mejor en esos tramos de la segunda mitad.
Sin embargo, la alegría para el Sevilla no fue eterna. El gol recibido obligó a Ancelotti a tomar cartas en el asunto, por lo que decidió hacer varios cambios que permitieran renovar el ritmo de su conjunto. Esto dio a pie a que el Real Madrid volviera a producir ocasiones de gol, lo que terminó por reflejarse en el marcador con el tanto de Lucas Vázquez y el bombazo desde fuera del área de Fede Valverde. Con esas dos anotaciones, los merengues sellaron una nueva victoria que les sigue manteniendo en lo más alto de la Liga.