Malas noticias para el madridismo. El reciente Balón de Oro 2022, Karim Benzema, vuelve a sufrir problemas físicos y causará baja este sábado contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu, además de perderse también el choque de Champions League frente al RB Leipzig.
El Real Madrid ha emitido un comunicado, después del entrenamiento de este sábado, informando sobre la "fatiga muscular" que alejará a Benzema de los terrenos de juego durante, como mínimo, una semana. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza la nota publicada por el club.
Adiós a la punta de lanza del equipo
Problema mayúsculo para Ancelotti, que deberá buscar fórmulas ante Sevilla y Leipzig para relevar a su mejor futbolista. Rodrygo o Hazard podrían actuar como falso nueve, mientras que Vinicius Jr y Fede Valverde se antojan indiscutibles en las bandas.
El objetivo merengue es que Benzema pueda reaparecer la semana que viene ante el Girona, aunque todo dependerá de cómo evolucione durante los próximos días de dicha fatiga muscular. El delantero francés está sufriendo molestias con frecuencia desde que empezó la temporada 2022-23, algo que sin duda merma su rendimiento sobre el césped y, en consecuencia, también la efectividad anotadora del equipo blanco.
Fórmulas alternativas para Ancelotti
Habrá que ver si Ancelotti opta por dar algunos minutos a Mariano Díaz en los próximos partidos, el otro delantero puro que tiene en la plantilla pero que, de momento, no acaba de entrar en sus planes. Marco Asensio es otro de los futbolistas que podría volver a aparecer en las alineaciones.
Ancelotti tiene opciones --aunque no demasiadas-- para sustituir temporalmente a Benzema en una semana que no es clave, pero sí importante para un Real Madrid que desea mantener el liderato en la Liga y certificar el pase a octavos de Champions League como primero de grupo.