El Real Madrid mantiene su ritmo. Los merengues se rehúsan a perder el liderato de la Liga, el cual han afianzado a partir de la goleada (0-3) en casa del Elche. Los jugadores más decisivos para el cuadro de Ancelotti fueron Fede Valverde --cuya explosión goleadora ha sido clave en estas jornadas de la competición-- y Karim Benzema. Por otra parte, dicho triunfo supone una importante presión para el FC Barcelona, que mañana va a recibir al Villarreal con el objetivo de evitar que la distancia entre los dos clubes siga incrementándose.
Fede Valverde abre la lata
A pesar del desgaste físico, Carlo Ancelotti decidió mantener a gran parte del once del reciente clásico disputado en el Santiago Bernabéu. La intención del entrenador italiano fue resolver lo antes posible el encuentro y así mantener el liderato en la tabla de posiciones. En la primera mitad tuvo una respuesta positiva por parte de sus jugadores, tras el gol decisivo de Fede Valverde que abrió el marcador en el Estadio Martínez Valero.
El resto del encuentro no fue del todo tranquilo para el Real Madrid, debido a que sufrieron para ampliar la ventaja. Hasta tres goles fueron anulados del lado merengue, en especial a un Benzema que estaba buscando su anotación para celebrar su conquista del Balón de Oro.
Los goles definitivos del Madrid
Por su parte, el Elche intentaba construir alguna jugada que le permitiera igualar las acciones, aunque sin la precisión necesaria. Esa situación dio a pie a que el conjunto madrileño fuera capaz de insistir en ataque, lo que terminó por verse reflejado en el marcador con el tanto de Benzema y Marco Asensio. Dos goles que aseguraron la goleada del Madrid.
El triunfo del equipo de Ancelotti añade un extra de presión para el FC Barcelona, que deberá salir de esa racha negativa en juego y resultados. Los dirigidos por Xavi recibirán en su feudo al Villarreal de Unai Emery, con la misión de mantener la diferencia a tan solo tres puntos.