Karim Benzema es el nuevo ganador del Balón de Oro. Un futbolista francés vuelve a recibir el galardón después de 24 años, cuando lo recogió Zinedine Zidane en 1998, tras conquistar el Mundial con Francia. El delantero del Real Madrid sucede, así, al mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, que ganó en la edición anterior su séptimo Balón de Oro, un hito nunca conseguido por nadie en la historia.
Un emblemático madridista, Zinedine Zidane, fue el encargado de entregar el premio a Benzema, el que fue su gran protegido en el vestuario del Real Madrid mientras uno ejercía de entrenador y el otro pasó de ser un delantero más a convertirse en la estrella. La conexión blanca triunfó en el Teatro Chatelet, donde también fue premiado Thibaut Courtois como mejor portero.
Rendido a Zidane, Ronaldo y Florentino
Estas fueron las emotivas palabras de Karim, que conquista el Balón de Oro con 34 años: "Desde pequeño había soñado con ganar el Balón de Oro. Me he inspirado en los dos grandes modelos de mi vida, Zizou y Ronaldo. Si te lo metes en la cabeza, todo es posible. Ha sido muy difícil conseguir esto, pero mi familia me ha ayudado a ser fuerte mentalmente y, satisfecho con mi trabajo, he continuado así hasta conseguir hoy esto debido a mis éxitos tanto con el Real Madrid como con la selección. Y gracias a un gran presidente como es Florentino Pérez, que lo considero como de la familia. También a la academia del Olympique de Lyon. Es un premio individual, pero que se basa en el éxito colectivo".
Otro madridista al que los culés tenemos especial tirria, Luis Figo, fue el elegido para entregar otro novedoso galardón, el premio a mejor club de la temporada pasada. Real Madrid, Liverpool y Manchester City. Contra todo pronóstico, el premio se lo llevó el club dirigido por Ferran Soriano, campéon de la Premier League y semifinalista de la Champions League.
Curiosamente, uno de los que acudieron a recoger este premio fue Txiki Begiristain, quien pudo fichar a Benzema para el Barça antes de que se fuese al Real Madrid. Lo descartó por su carácter.