Carlo Ancelotti ha pedido a sus jugadores que lo den todo para ganar el clásico. El técnico italiano no quiere que ocurra lo de la temporada pasada. El conjunto azulgrana asaltó el Santiago Bernabéu y se quedó a un gol de la manita.
El italiano quiere concentración y podría preparar alguna sorpresa para batir al Barça. En primer lugar, el técnico del Madrid planteará un partido para esperar al Barça, para así poder rematarlo en las contras. Los blancos tienen a un auténtico puñal por las bandas, Vinicius.
Planteamiento táctico de Ancelotti
Ancelottí aprendió la lección el pasado abril, para el Madrid jugar de tú a tú al Barça es demasiado arriesgado. El Barça nunca renuncia a su estilo, si lo esperan atrás es más probable que puedan pillarlo a la contra encontrando espacios, como hizo el Inter.
Por este motivo, el entrenador del Real Madrid podría armar un sistema más defensivo 4-4-2 con solo Vinicius y Benzema arriba y un medio del campo poderoso con Tchouameni, Modric, Valverde y Kroos o Camavinga. El damnificado sería Rodrygo, aunque seguramente entrará de revulsivo.
En defensa la duda es Rudiger, que ha entrado en la lista tras el fuerte golpe que sufrió en el partido de Champions. Seguramente estarán Alaba, Militao, Mendy y Carvajal. Respecto a la portería, tampoco hay dudas, estará Lunin, ya que Courtois no ha ido convocado por sus problemas en la espalda.