Por mucho hype que crease Eden Hazard al asegurar en verano que este iba a ser su año en el Real Madrid, el paso del tiempo sigue confirmando que sus palabras se las lleva el viento. Este martes, contra el Shakhtar Donetsk, el atacante belga volvió a pasar desapercibido en el juego del Real Madrid. No le salió nada, aunque lo cierto es que apenas intentó desbordar.
Hazard regresó a la titularidad tras un mes sin minutos en un Real Madrid donde, a día de hoy, Ancelotti tiene muy claro cuáles son los jugadores en quienes más confía. El belga no es uno de ellos, partiendo de la base de que su última aparición sobre el césped antes de jugar en Varsovia databa del 11 de septiembre.
Hazard, sin pena ni gloria en Polonia
Frente al Shakhtar Donetsk, volvió a demostrar que Florentino Pérez se equivocó al pagar en 2019 alrededor de 120 millones de euros al Chelsea por su fichaje. Más aún cuando solamente le quedaba un año de contrato con los blues. Únicamente una buena combinación con Rodrygo y Benzema, en el minuto 35, podría salvarse de los casi 60 minutos que el belga tuvo ante el combinado ucraniano.
La diana de los locales obligó a Carlo Ancelotti a colocar a Vinicius Jr en su lugar, y ni como segundo punta o extremo pudo desbordar un Hazard que empieza a quedarse cada vez más fuera de órbita en el Real Madrid. Tras el compromiso de este martes, difícilmente tendrá minutos en el clásico y habrá que ver cuándo le vuelve a alinear Ancelotti.
Una incipiente falta de confianza
Visto lo visto, probablemente sea en algún partido intrascendente con el fin de dar descanso a Benzema, Rodrygo, Vinicius Jr o Fede Valverde, hasta ahora los atacantes que está utilizando con más frecuencia para cubrir las demarcaciones del plano ofensivo.
Claramente, el futbolista belga ha entrado en un bucle de falta de confianza. La nula continuidad en las alineaciones le está haciendo mella en el aspecto psicológico, hasta el punto de haberse olvidado de las cualidades que le catapultaron al estrellato en la Premier League. La frustración de Eden Hazard en el Real Madrid cada vez va a más. Y, con ella, también se van al traste las esperanzas que tenía depositadas en él parte de la afición merengue.