Nueva jornada de la Liga, y nueva jornada para un Real Madrid al que solo le vale ganar. El conjunto blanco, tras perder el liderato de la Liga con su empate contra Osasuna, no quiere más disgustos en la Liga.
Los de Ancelotti han visitado el campo del Getafe, 14º clasificado con siete puntos. Una semana antes de enfrentarse al Barça, el Real Madrid prioriza la Liga a la Champions, donde ha ganado los tres partidos disputados en un grupo muy fácil.
El estado de gracia de Rodrygo se suma al talento y pegada de Vinicius y Benzema. Precisamente este último no ha jugado ningún minuto. El ariete francés no ha formado parte de la convocatoria de Carlo Ancelotti.
Gol tempranero
El partido ha iniciado de la pero forma posible para el Getafe. En el minuto cuatro del encuentro el Real Madrid se ha adelantado en el marcador. Un centro de Luka Modric al primer palo ha acabado con gol de Militao. que ha girado perfectamente el cuello para batir a David Soria.
Los blancos han ido a por el segundo, para evitar sustos como contra Osasuna. El Madrid ha tenido ocasiones para hacer el segundo, pero en algún tramo de la primera parte el Getafe ha despertado gracias a Milla y Enes Unal.
Los primeros 20 minutos han sido dominados por el equipo blanco. Cinco minutos antes del fin de la primera parte ha llegado la polémica del partido. Mateu Lahoz no ha pitado un penalti claro para el Madrid, ya que el VAR le ha avisado de una salida del balón por la línea de banda. Jugada bien arbitrada, ya que el balón salió por completo antes que Vinicius pudiera meter el pie.
Ya en la segunda parte el Getafe ha avisado seriamente al Madrid. Los locales han salido enchufados y casi baten a Lunin nada más arrancar el segundo tiempo. Otra de las polémicas ha llegado tras un gol bien anulado de Rodrygo. El brasileño estaba más avanzado que el rival, fuera de juego clarísimo.
El Madrid gana pidiendo la hora
No ha sido un buen partido del conjunto merengue, que no ha estado demasiado cómodo en el partido pese al gran inicio. Los de Ancelotti han sufrido de lo lindo ante un Getafe que tampoco ha creado demasiado peligro. Partido poco vistoso debido a la falta de ideas de los blancos.
El Getafe ha llegado vivo a falta de diez minutos para el final. Finalmente el Madrid ha logrado llevarse los tres puntos tras un mal partido en líneas generales.