Erling Haaland, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, los tres delanteros más deseados del fútbol europeo, han pasado de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid soñaba con reunire al noruego y al francés en su equipo esta temporada, pero el primero fichó por el Manchester City y el segundo renovó con el PSG. También fracasó en su intento de torpedear la contratación del atacante polaco para el Barça. Y las malas noticias pueden seguir en las próximas semanas: el Manchester City abordará muy pronto la renovación de Haaland.
El Manchester City, según informa el Daily Star, está dispuesto a mejorar el contrato de Haaland a cambio de prorrogarlo hasta 2027 tras los 17 goles que suma ya el futbolista noruego en 11 partidos.
La cláusula de Haaland
Al acabar la pasada temporada, el Manchester City pagó unos 63 millones de euros al Borussia Dortmund por Haaland y otros 60 millones que repartió entre su padre y su agencia de representación.
Haaland se comprometió con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025. En el contrato, sin embargo, figura una cláusula que le permite fichar por otro club en 2024 a cambio de 180 millones de euros.
La oferta por Mbappé
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podría estar dispuesto a pagar los 180 millones por un futbolista de 21 años que causa sensación en la Premier. El pasado verano ya ofreció la misma cantidad al PSG por Mbappé, pero el club francés rechazó tal propuesta.
El Manchester City quiere blindar lo antes posible a Haaland con un nuevo contrato. Si lo consigue, la cláusula de 180 millones desaparecería y evitaría que el Real Madrid pudiera fichar al delantero noruego, de 22 años, y con un valor de mercado actual de 150 millones de euros, según Transfermarkt. Solo Mbappé, con 160 millones, tiene más valor que Haaland.