Xavi Hernández ha vuelto a surgir como uno de los temas centrales en la última rueda de prensa del Real Madrid. El entrenador del FC Barcelona ha dado de hablar, tras sus declaraciones en la previa del partido contra el RCD Mallorca, en donde reconoció que mantuvo conversaciones con los seleccionadores para hablar sobre los jugadores culés que fueron convocados en el parón FIFA. “Estamos en contacto con ellos”, aseguró el de Terrassa.
Esa situación fue preguntada a Carlo Ancelotti en la previa contra Osasuna, debido a que buscaban conocer si el técnico italiano también realizaba el mismo trabajo con los futbolistas merengues, a lo que respondió con un mensaje envenenado: "Yo no llamo a los seleccionadores, me llaman ellos. Durante el periodo de selecciones yo no voy a llamar a los seleccionadores. Hablo con ellos antes para informar de estados, pero durante la concentración no hablo".
Aunque sí coincidió con Xavi sobre la necesidad de realizar cambios en el calendario ante la enorme carga de partidos que están sufriendo los jugadores. “Me parece bien (la propuesta de Xavi). El calendario está muy comprimido. Las instituciones tienen que trabajar juntos para arreglar esto", sentenció el entrenador del equipo madrileño.
Sin presión por el Clásico
Por otra parte, Ancelotti también fue preguntado por el primer clásico de la actual temporada, el cual se va a disputar el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. Pero no quiso dar mucha importancia, debido a los siguientes retos que se avecinan para el Madrid: "El Clásico lo tenemos muy lejos. Preparamos bien el partido de mañana, los jugadores están bien. Nosotros pensamos en esto. No hay tiempo para pensar en los partidos que tenemos dentro de 15 días. Tenemos que pensar en Osasuna y ganar. Y luego la Champions y ganar. Y luego ganar otra vez. No hay que pensar mucho".