Ocho partidos, ocho victorias. Seis de Liga y dos de Champions. El Real Madrid está en estado de gracia. Lo ha ganado todo, con un fútbol que ha alternado momento de brillantez con otros muy discretos. Y, sobre todo, ha sobrevivido a la baja de Karim Benzema.

 

El delantero francés se lesionó en el primer partido del Real Madrid en la Champions. En el campo del Celtic. Benzema sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, y espera regresar este domingo ante Osasuna.

Cuatro goles en seis partidos

Benzema es el crack del Real Madrid. Su referente. Su goleador. Esta temporada ha participado en seis partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Benzema, con evidente gesto de dolor en la rodilla derecha, sale del campo en el Celtic Real-Madrid / Redes

Benzema, con evidente gesto de dolor en la rodilla derecha, sale del campo en el Celtic Real-Madrid / Redes

A sus 34 años, Benzema tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su voluntad para por seguir en el Real Madrid. Actualmente, su valor de mercado es de 30 millones de euros, según Transfermarkt.

El primer clásico de la Liga

Recuperado de su lesión, Benzema será la gran amenaza de Osasuna. Pero en el punto de mira ya tiene el primer clásico de la Liga: será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti confía en tener la mejor versión de Benzema para medirse al Barça. A Xavi le preocupa el francés, pero también cómo frenar a Vinicius tras las lesiones de Koundé, Araujo y Bellerín.