Su juventud le da un margen todavía a Eduardo Camavinga para consolidarse en el Real Madrid. Con 19 años, ya disputó 26 partidos la temporada pasada a las órdenes de Carlo Ancelotti. En la misma línea que el curso anterior, en este tramo inicial de la campaña 2022-23 ha entrado en las alineaciones como un jugador de rotación. Sin embargo, ya le ha costado un disgusto a la selección francesa a modo de derrota frente a Dinamarca (2-0). Fuera de los terrenos de juego, el centrocampista galo se ha estrenado como portada de la revista GQ.
La reprimenda del seleccionador de los bleus, Didier Deschamps, ha constatado que Camavinga no está tan centrado sobre el campo: "Hizo algunas cosas que no quiero volver a ver, él lo sabe". Francia salvó la permanencia en el grupo A de la Nations League por los pelos después del también tropiezo de Austria contra Croacia (1-3.)
Desfile con Balenciaga
En tanto, Camavinga explota sus dotes en el mundo de la moda y desfila para Balenciaga, una de las marcas más prestigiosas. Entrevistado por la revista GQ como su nueva imagen, recibió con entusiasmo la colaboración: "Cuando nos llegó la proposición de Balenciaga para desfilar, a mi madre le entusiasmó. Me dijo que lo tenía que hacer sí o sí. Así que lo hice y me gustó mucho. Le he dicho a la gente de Balenciaga si es posible repetir".
La revista GQ ha bautizado al mediocampista francés, como "el futbolista más cool del momento". A pesar de la ilusión manifestada por Camavinga por hacer sus 'pinitos' en el mundo de la moda ha priorizado el fútbol por delante de la moda: "Sí, por supuesto ue colaboraría con otras marcas en el futuro, pero lo primero es jugar bien al fútbol, y después ya veremos".
Incógnita para Qatar
Las campañas publicitarias en momentos de alta tensión competitiva como la UEFA Nations League no suelen aportar nada positivo al rendimiento de los futbolistas sobre el campo. Y en las proximidades del Mundial de Qatar 2022, Camavinga no puede permitirse el lujo de despistarse a las órdenes de Deschamps. Y es que la competencia en el centro del campo es feroz con nombres como Paul Pogba, en plena recuperación de sus lesión, N'Golo Kanté, y Aurelien Tchouaméni.
Tras los tres titulares indiscutibles, Camavinga pugna con futbolistas más ocasionales en las convocatorias de Francia como Matteo Guendouzi, del Olympique de Marsella, y Youssouf Fofana, del Mónaco. El último encuentro del jugador del Real Madrid con los bleus ha dejado un regusto amargo en el seleccionador. A diferencia de Tchouaméni, su compañero en el conjunto blanco y en el combinado nacional, Camavinga no tiene el puesto asegurado.