Ya hace meses que Pedri y Gavi dejaron de ser jóvenes promesas para convertirse en dos de los mejores centrocampistas del mundo. Y eso, como es natural, ha centrado la atención y admiración del fútbol internacional. No sólo de los culés, sino también de aquellos jugadores que se enfrentaron durante años al FC Barcelona y, ya retirados o en otros equipos, valoran el talento de las promesas blaugrana.
Después de que Guti o Ronaldo Nazário hayan ensalzado la nueva camada de cracks del Barça en los últimos meses, ahora ha llegado el turno de Ricardo Izecson dos Santos Leite. O como le conoce todo el mundo: Kaká. A sus 40 años, quien fuera Balón de Oro con el AC Milan en 2007 ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha descrito sus gustos futbolísticos actuales.
Pedri y Gavi enamoran a Kaká
Al ser preguntado sobre la selección española, el ex internacional brasileño ha dado el nombre propio que más le está sorprendiendo hoy en día. "Me gusta mucho Gavi", ha asegurado sin tapujos, citando después a Pedri González y Álvaro Morata.
"España tiene un muy buen equipo con grandísimos jugadores, aunque son muy jóvenes. Luis Enrique me parece un técnico muy creativo y me gusta mucho Gavi. Pedri tiene también un futuro brillante por delante, aunque tengo un cariño especial por Álvaro Morata porque le vi llegar a profesional", sostiene.
En lo que respecta a la selección de Brasil, Kaká cree que Neymar Jr estará muy bien acompañado con Raphinha y Vinicius Jr en la línea de ataque. "Neymar va a ser el líder de Brasil en Qatar 2022, pero es muy importante que tenga a jugadores a su lado. En el Mundial de 2018 fue el protagonista absoluto, pero ahora tenemos a Vinicius, Raphinha, Richarlison, Antony... que no son jóvenes promesas, sino realidades".
Kaká, a la inversa de Dani Alves
Kaká, con sus elogios hacia los jugadores culés, recoge el testigo de otra leyenda brasileña, Dani Alves. El exazulgrana alabó en los últimos días a Cristiano Ronaldo, acordándose de sus enfrentamientos en los clásicos y del gen competitivo que siempre ha tenido el portugués. Las muestras de admiración entre rivales, sin lugar a dudas, son un ejemplo de respeto y deportividad que no debería perderse nunca.