El Real Madrid se ha ahorrado un pastizal con la no llegada de Kyllian Mbappé. El futbolista francés iba a ganar un pastizal en el conjunto blanco. Florentino Pérez ya lo intentó fichar mediante un traspaso y luego negoció el acuerdo cuando el futbolista se iba a quedar libre.
Finalmente ni el PSG ni el propio Mbappé aceptaron la oferta del Madrid. De esta forma los blancos se han ahorrado mucho dinero. Esto hará que puedan invertir en nuevos futbolistas en las próximas ventanas de traspasos.
Florentino Pérez prepara varios bombazos. El Madrid quiere a un centrocampista ofensivo, tipo interior, un extremo goleador, un lateral derecho y un nueve. Estas son las posiciones que quiere reforzar el presidente del club.
Los fichajes que quiere Florentino
Los merengues necesitan un perfil de jugador similar a Modric, ya que por edad no le debe quedar mucho en el equipo. Florentino también quiere un extremo goleador y un delantero centro, ya que cuando Benzema no esté tendrá que aparecer alguien que anote más de 30 goles por temporada. El último puesto que también desean reforzar es el del lateral diestro.
Son varios los nombres que han ido apareciendo en las últimas semanas. Nkunku es sin duda alguna el futbolista que mejor encaja en las pretensiones de Florentino Pérez. El francés puede jugar en todas las posiciones de arriba. También puede desempeñar el rol de enganche. Y lo más importante, tiene mucho gol.
Otro de los grandes nombres es el de Haaland, al que podrían intentar seducir a partir del año 2024. Hay que decir que el Real Madrid tiene más de 400 millones de tesorería, que era parte del dinero ahorrado por Mbappé.
Los números del Madrid
El Madrid arroja unos beneficios de 13 millones de euros, el patrimonio neto asciende a 546 millones a 30 de junio de 2022, un saldo de tesorería de 425 millones y la pérdida de ingresos provocada por el covid desde marzo de 2020 es de 400 millones de euros.
Unos niveles ligeramente inferiores a los del Barça, que ha perdido más de 600 millones de euros desde que empezó la pandemia, con una caída de la facturación mucho más elevada que ha sido camuflada, este verano, con las palancas.