Fede Valverde es el gran protagonista de las últimas semanas del Real Madrid. Ante la ausencia de Karim Benzema, el centrocampista uruguayo ha tomado responsabilidad en la producción de goles. No solo en la Liga, sino también en la reciente victoria (2-0) contra el RB Leipzig. El mencionado futbolista fue clave para la victoria merengue, debido a la anotación que permitió abrir el marcador en el tramo final del encuentro. Un tanto que rectifica la evolución del sudamericano, que durante un tiempo estuvo en la órbita del FC Barcelona.
Fede Valverde salva al Madrid
El cuerpo técnico de Ancelotti decidió por apostar un par de cambios importantes en el once titular. Lo primero la presencia de Camavinga en la posición ocupada por Toni Kroos; mientras que el segundo con la titularidad de Rodrygo Goes, que jugó como la principal referencia ofensiva ante la lesión de Benzema. Esas ausencias se notaron en el juego del cuadro blanco, debido a que tuvieron un montón de dificultades para darle mayor volumen a las posesiones.
Esa situación fue aprovechada por el RB Leipzig, que salieron como un puñal desde los primeros minutos con Timo Werner y Christopher Nkunku como los protagonistas en cada uno de esos ataques. Entre ambos lograron rajar la defensa del Real Madrid, en especial por su capacidad para moverse sin balón, aunque les faltó ese punto de acierto para aprovechar por completo esas situaciones de gol. La falta de puntería fue lo único que penalizó al elenco alemán en la primera mitad.
Como era de esperarse, el Real Madrid no iba a desaprovechar su gran oportunidad para llevarse el encuentro. A pesar de la ausencia de Benzema, apareció Fede Valverde como el salvador de los merengues para liderar la segunda victoria en la Champions League. El uruguayo definió de gran forma con la zurda al ingresar al área, tras una asistencia de Vinicius desde el sector izquierdo. A partir de allí, el equipo de Ancelotti se creció y aumentó la ventaja con un gol de Asensio, aunque ya el resultado estaba en la bolsa.
El Barça se interesó en Valverde
Hace varios años que el FC Barcelona estuvo interesado en Fede Valverde, concretamente en el 2015. Por aquella época figuraba como una importante promesa del fútbol uruguayo, por lo que despertó la atención de muchos grandes. La dirección deportiva del club azulgrana intentó realizar el fichaje, pero el Real Madrid se adelantó rápidamente para hacerse con los servicios del jugador.
Con el pasar de las temporadas, el centrocampista ha mostrado una clara evolución en su juego, a tal punto que se le compara constantemente con Frenkie de Jong. El charrúa ha conseguido, hasta ahora, demostrar lo que se esperaba del neerlandés: potencia, salida de balón, recorrido (ataque-defensa), llegada y muy buena definición. Por ahora Fede Valverde está logrando un impacto importante en la élite, lo que le ha servido para ganarse un puesto en el cuadro dirigido por Ancelotti.