El caso Asensio va camino de convertirse en insostenible. El extremo de 26 años atraviesa una difícil situación tras su salida fallida del Real Madrid en el pasado mercado veraniego. Por ahora, el atacante nacido en Palma no conoce la titularidad esta temporada. Y contra el Mallorca (4-1), estalló como nunca al ver cómo Carlo Ancelotti, entrenador blanco, agotaba las tres ventanas de cambios.

Las cámaras de televisión captaron al jugador balear lanzando una botella contra el césped mientras regresaba al banquillo visiblemente molesto. Y es que el balear calentó durante varios minutos en la banda a la espera de las órdenes del técnico italiano. Sin embargo, un contratiempo de última hora desbarató el que iba a ser el penúltimo cambio del Madrid ante el Mallorca, Asensio.

Lesión de Lucas 

Lucas Vázquez cayó lesionado en el minuto 70. Al actuar como lateral diestro, Carvajal saltó al terreno de juego en lugar del futbolista gallego. De este modo, Ancelotti agotó las tres ventanas de cambios disponibles, a pesar de haber realizado únicamente cuatro sustituciones.

El jugador de 31 años supone la tercera baja del Real Madrid esta semana, con dolencias entre el isquio y el muslo de la pierna izquierda. Cabe recordar que Karim Benzema y Eder Militao ya causaron baja en el estreno europeo contra el Celtic. El delantero francés no llegará a tiempo para el derbi contra el Atlético de Madrid el próximo 18 de septiembre.

Benzema y Asensio, durante el partido contra el Club América / EFE

Benzema y Asensio, durante el partido contra el Club América / EFE

Participación testimonial

Ni la plaga de lesiones en Chamartín ha provisto de minutos a Asensio, prácticamente inédito en este inicio de curso. Tras las cinco jornadas ligueras disputadas y el primer partido de Champions League, el balear no suma ni siquiera 20 minutos jugados. En el minuto 83 de la segunda jornada liguera contra el Celta de Vigo entró como refresco en lugar de Camavinga. Más tarde, durante el partido de competición europea ante el Celtic de Glasgow, jugó otros diez minutos desde el banquillo.

El banquillo se ha convertido en el lugar habitual de Marco Asensio durante los partidos. El pasado verano la Premier League llamó a su puerta, pero ni Manchester United ni Arsenal concretaron ofertas por el balear. A día de hoy, el Mundial de Qatar queda tan lejos como una utopía para el ex jugador del Mallorca. Ancelotti ya ha demostrado que no cuenta con Asensio, con participación testimonial. El extremo saldrá del club en julio de 2023, cuando expira su contrato.