Al rescate en Cornellà. El Real Madrid sufrió (1-3) para llevarse los tres puntos en casa del RCD Espanyol, debido a la igualdad de ocasiones de los dos equipos. Los merengues arrancaron con fuerza el encuentro a partir de la anotación de Vinicius, pero los locales consiguieron levantarse e igualaron las acciones con el tanto de Joselu. Todo apuntaba a un empate entre los ambos conjuntos, pero Benzema evitó ese escenario con dos goles que fueron la salvación en los minutos finales.

Sorpresiva igualdad

El arranque del partido fue favorable para el lado merengue. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaron abrir rápidamente el marcador a partir de la influencia de Vinicius, así como el trato de balón de los jugadores de la mitad de cancha. Pocos minutos fueron los que separaron al extremo brasileño de anotar el primer gol de encuentro, tras aprovechar una gran asistencia de Tchouaméni.

Joselu celebra con euforia su gol contra el Real Madrid / EFE

Joselu celebra con euforia su gol contra el Real Madrid / EFE

A pesar del golpe recibido, el Espanyol no bajó los brazos. El elenco local empezó a empujar al bloque madrileño y construyó diferentes jugadas que merecieron ser el empate. Dicho esfuerzo recibió recompensa en los minutos finales de la primera parte, después que Joselu agitara las redes del arco defendido por Courtois en una acción con un rebote incluido.

Benzema acude al rescate

La segunda mitad tuvo un mayor ritmo de ocasiones por parte de los dos equipos. La medular fue, en muchas tramos, una autopista por la que cruzaban los diferentes jugadores para armar las jugadas de gol. Eso provocó que los porteros tuvieran que ser exigidos ante los disparos de los atacantes. Primero fue Courtois, que logró detener un disparo potente en el corazón del área; mientras que Lecomte estuvo acertado para negar la oportunidad de gol de Benzema.

La celebración de Benzema, tras anotar el gol del triunfo del Real Madrid ante el RCD Espanyol / EFE

La celebración de Benzema, tras anotar el gol del triunfo del Real Madrid ante el RCD Espanyol / EFE

Sin embargo, el delantero francés tuvo una oportunidad extra en los minutos finales del encuentro para salvar a los suyos. Benzema aprovechó un gran centro de Rodrygo desde el sector izquierdo para sellar el triunfo merengue. Posteriormente, dio cifras definitivas al partido con un potente disparo de tiro libre en los minutos de añadido. El Real Madrid mantiene su paso perfecto en la Liga, al igual que el Real Betis, con nueve puntos de nueve.