Marcos Asensio no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. El atacante oriundo de Palma carece de los minutos necesarios para llamar la atención del seleccionador español, Luis Enrique. A pesar de que su deseo es el de seguir con la elástica blanca, Asensio no logrará viajar al Mundial de Catar si continúa en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ha aparecido una vía de escape más que interesante. La Premier League pretende al extremo, con un solo año de contrato en la capital.
En primer lugar, el Arsenal de Mikel Arteta sigue de cerca al jugador de 26 años. Según The Mirror, el entrenador gunner, compatriota de Asensio, suspira por el futbolista del Real Madrid. Sin embargo, este interés no es nuevo, y a falta de una semana para el cierre del mercado, no se ha concretado en una oferta formal.
Libre en 2023
La situación contractual del jugador criado en la cantera del Mallorca dificulta su salida este verano. Y es que Asensio podrá marchar libre del Madrid, una vez expire su contrato en junio de 2023. Por lo tanto, cualquier suma abonada por el mediapunta en este mercado estival superará la hipotética inversión efectuada la temporada que viene. Cualquier club tras la pista de Asensio obtendrá al balear sin coste de traspaso, en 2023.
Por otro lado, hay un club que sí que quiere cerrar con prisas la llegada de Asensio. Relevo desvela la oferta inminente del Manchester United por el jugador del Real Madrid. Los red devils preparan 30 kilos para traer al balear a Old Trafford antes de la clausura del mercado.
Plantilla cerrada
Con esto, en Chamartín dan la plantilla por cerrada. Carlo Ancelotti cuenta con Asensio como una opción más en ataque. El ex jugador del Espanyol solo ha disputado siete minutos en los dos primeros partidos de la Liga. Fede Valverde ha partido de inicio en los dos primeros encuentros de la competición doméstica, en detrimento del propio Asensio, y de Rodrygo. No obstante, el entrenador italiano no quiere perder más piezas tras la dolorosa marcha de Casemiro.
Si bien han puesto el candado en el Santiago Bernabéu, pretendientes no le faltan a Asensio. Según la información citada, varios clubes ingleses e italianos tienen al de Palma en su punto de mira. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta a Valdebebas, lo cual atasca la salida de Asensio.